Ecofin publica la tribuna sobre Inteligencia artificial y las Fintech de Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital.

¿Cuántas personas llevan su banco en el bolsillo? El simple gesto de realizar pagos con un smartphone, gestionar las cuentas bancarias o, incluso, solicitar un préstamo a través del móvil es algo cada vez más común. El sector financiero se está reinventando para adaptarse al mundo de hoy. Todo esto y mucho más tiene nombre propio: Fintech.

Para ver la tribuna completa sobre Inteligencia artificial vs. Fintech en Ecofin haz click en este enlace

Tribuna de Miguel Ángel Barrio: Inteligencia artificial vs. FinTech

Las FinTech utilizan la tecnología digital y el uso de los datos como facilitadores de sus nuevos modelos de negocio,que el sector financiero está analizando en detalle, ya que la mayoría de los datos a utilizar provienen de sus propias transacciones y operaciones.

Los casos de uso de la tecnología digital utilizada por la FinTech son numerosos: facilitar las contrataciones online por identificación biométrica, explotar la información para campañas de marketing digital dirigidas, acelerar la contratación en seguros, prevenir de forma temprana señales y patrones de fraude, aumentar la precisión de los perfiles crediticios …

Las FinTech han llegado para quedarse, y el uso avanzado que hacen de la tecnología más innovadora, como la inteligencia artificial, les permite diferenciarse y complementar los servicios financieros tradicionales. Por esta razón, la tendencia actual del sector financiero está siendo, bien adoptar estas nuevas tecnologías en sus modelos, o bien colaborar y aliarse con las FinTech para complementar sus servicios.

Si quieres ampliar la información sobre las Fintech, puedes leer nuestro post Fintech, la revolución de la banca


También te pueden interesar: