Desde nuestro blog corporativo Francisco Bautista, Director Corporativo LATAM, nos transmite algunos puntos sobre el trabajo que estamos realizando en LATAM.

Estrategia

La estrategia inicial de Entelgy en Latinoamérica se establece bajo el análisis de 3 dimensiones:

  • la situación del mercado de TI del país (proyección de crecimiento y márgenes medios de mercado superiores a España),
  • por la necesidad de acompañar a empresas españolas en su expansión internacional dando servicios locales en cada país, aunque ya estábamos participando en proyectos internacionales con ellos, y
  • la situación sociopolítica y económica del país.

Fruto de ello fue la decisión de abrir como primer paso Entelgy Brasil, Entelgy Colombia y Entelgy Chile con un equipo de profesionales nativos de cada país para un posicionamiento rápido y adaptado a la cultura de cada geografía.

Entelgy se ha posicionado en LATAM en el mercado en los sectores donde aporta mayor valor añadido: Telco, Banca y Servicios por su experiencia e I+D sectorial desarrollado .

A fecha de hoy, para su corta experiencia en los mercados locales, ya tiene proyectos firmados con el sector público y en el volumen general de actividad ya los principales clientes en cada geografía son clientes de cada país y no clientes españoles.

Bajo nuestra filosofía “organización que aprende e innovadora” también hemos importado a nuestro catalogo corporativo de servicios y soluciones iniciativas cuyo origen ha sido LATAM, como por ejemplo Migración de Datacenter, servicios educativos en la nube,…

Clientes 

En Brasil podemos destacar Telefónica, TIWS, NEC, HP, SEFAZ, CPS, Prosegur, ISAPA,….

En Colombia: Banco de Occidente , Av Villas, Amadeus, Skandia, Bancamía,….

Y en Chile: SUBTEL, ISBAN, Telefonica,….

Más Expansión….

Tras esta fase inicial de consolidación en estos tres países, anunciaremos en breve la apertura de dos nuevas oficinas en América del Norte y Latinoamérica.

Compromiso del  equipo de Entelgy

Todo el equipo de LATAM hemos asumido el desafío (“Misión dada – Misión Cumplida”) traspasado por el Consejo de la compañía de realizar en esta geografía al menos los mismos resultados que España en menos de 4 años.

Solo una gota a nivel personal….

Desde esta responsabilidad corporativa, el trabajo a desarrollar es enormemente enriquecedor tanto a nivel personal como profesional si se tiene una actitud abierta al aprendizaje y adecuar nuestras mejores prácticas a la idiosincrasia de cada lugar (podría enumerar múltiples experiencias al respecto, por eso solo digo que una gota…).

No es el momento de recordar el número de aviones del año, kilómetros recorridos, incidencias, días fuera de casa,.. pero ante un mercado en fuerte crecimiento en el sector TIC debemos de maximizar en estos precisos momentos todos nuestros esfuerzos…… y como me enseñaron los brasileños ya hace muchos años  y es una de las frases que sale en uno de mis dispositivos móviles todos los días ,… “mientras unos lloran otros venden pañuelos”….  Por mi parte o por el equipo, os iremos informando periódicamente de nuestros avances.

Go For IT!!! 

Nota de Prensa Nombramiento Francisco Bautista