El pasado 20 de noviembre cerramos las actividades de 2015 del proyecto de Gestión del Cambio que acompaña a nuestro proceso de transformación empresarial.

La dirección técnica del proyecto ha sido compartida entre la Dirección de Personas y la Dirección de Gestión del Cambio y Formación de la compañía. Hoy están con nosotros Marta Gallardo y Alfredo Zurdo para hablarnos un poco del proyecto.

Gestion del Cambio Entelgy 2.0

Marta, ¿en qué consiste nuestro proyecto de Gestión del Cambio?

Con el objetivo de ayudar a la implantación del modelo organizativo descrito por nuestro Director General en la publicación del 26 de marzo en nuestro blog corporativo, pusimos en marcha un proyecto muy innovador de Gestión del Cambio en el colectivo más afectado por el cambio organizacional.

El kick-off lo celebramos el pasado 26 de junio y allí nos propusimos alcanzar los siguientes objetivos:

        1. Mejorar el rendimiento
        2. Clarificar e implantar los nuevos roles
        3. Mejorar la comunicación interna
        4. Fortalecer el liderazgo
        5. Mejorar los procesos y herramientas

Alfredo, ¿cómo habéis planteado el diseño del proyecto?

Marta Gallardo y Alfredo Zurdo Entelgy 2.0Para nuestro propio proyecto, seguimos la metodología de Gestión del Cambio que aplicamos en nuestros proyectos con clientes, es decir, hicimos un diagnóstico en profundidad, un plan de acción a medida de la situación, un boost-meeting para alinear a toda la dirección en el mismo objetivo y, como novedad en Entelgy, y siendo lo más innovadores posible, pusimos en marcha una actividad de gamificación en la que han participado 10 equipos.

Una de las primeras acciones que pusimos en marcha fue establecer y formar un Equipo Motor del Cambio, que ha sido determinante para que este proyecto tenga éxito.

Y Marta, después de esta primera anualidad de proyecto, ¿estáis contentos con el resultado?

Pues la verdad es que sí. Hemos hecho una encuesta y unas entrevistas cualitativas a la gran mayoría de los participantes, y nos han compartido su satisfacción con el proyecto y la mejora en la percepción de la marcha de la organización.

El nivel de participación ha sido bastante alto. Durante la gamificación se han desarrollado muchísimas ideas innovadoras y de valor para Entelgy, y ahora nos toca ir poniéndolas en marcha.

A partir de enero y durante los próximos meses nos hemos propuesto empezar a lanzar las iniciativas tanto de comunicación como de responsabilidad social, como continuidad al proyecto de Gestión del Cambio.

Alfredo, ¿cómo os habéis arreglado para coordinar a los 10 grupos de trabajo en las actividades de la gamificación?

Hemos utilizado nuestra Red Social Corporativa, EvenBetter, gracias a la cual hemos podido intercambiar ideas, publicar los trabajos y sobre todo, votar los que más nos han gustado y celebrar los éxitos.

Marta, Alfredo, ¿habrá más actividad de Gestión del Cambio en 2016?

¡¡Por supuesto!!