Todos los detalles de la organización de Entelgy 2019 de la mano de Miguel Castro

Miguel Castro, Global Business Managing Director de EntelgyHoy tenemos en nuestro blog a Miguel Castro, Global Business Managing Director de Entelgy, quien nos cuenta en primera persona el modelo organizativo de Entelgy.

Muchas gracias Miguel por compartir con todos el planteamiento 2019 de Entelgy. ¿En qué se basa este modelo?

La evolución de nuestro modelo organizativo está orientado a conseguir nuestra máxima aportación de valor en dos ejes principales: alto crecimiento sano de nuestro negocio y avanzar juntos en la construcción de “Entelgy One”.  

Como comentaba a nuestros profesionales recientemente, este nuevo modelo continúa la línea marcada por nuestro Presidente, incorporando el elemento diferencial que destacamos en nuestro lema: “Accelerating the change. Fast”. Y lo ponemos en práctica desde el primer momento, aplicándolo tanto a nuestra aportación a los clientes como a nuestro funcionamiento interno.

Miguel Castro, Global Business Managing Director de Entelgy - III Congreso Entelgy

“Negocio sano”, ¿a qué te refieres?

Tres focos en los que aportamos valor: nuevo negocio  gracias al impulso comercial, potenciar el negocio existente y venta cruzada. Estoy convencido de que aplicando el mix de alta cualificación y valía de nuestros profesionales, junto al entusiasmo y pasión con la que se está abordando el reto del funcionamiento en modo colaborativo y global, tenemos total garantía de éxito en este 2019.

¿Qué significa un modelo “Entelgy One”?

Es un modelo organizativo con enfoque global y colaborativo. Con una Presidencia Ejecutiva (Tomás Ariceta) y una Dirección Global de Negocio, que tengo el honor de liderar. Aquí os presento el primer nivel de nuestra organización:

Modelo organizativo de Entelgy 2019

Se basa en 4 Direcciones Generales Corporativas. Tres de ellas (Markets, Business Solutions y Business Services) acceden directamente al cliente, bajo la coordinación y liderazgo de Mercados, y con un “paraguas” de Gobierno único que es Governance Global.

En este modelo el cliente está en el centro. Toda nuestra organización gira en torno a sus necesidades. Orientados para ofrecerle soluciones de negocio especializadas y sectorizadas.  

¿Qué importancia tiene “Personas” en este modelo?

Si siempre hemos considerado que las Personas han sido nuestra fortaleza fundamental más diferencial, en la nueva etapa que emprendemos el crecimiento de nuestras Personas será, aún más, el foco estratégico de nuestro crecimiento futuro; consolidando el marco de la transformación cultural y digital en que estamos profundamente comprometidos.

En concreto “Markets” ¿en qué se centra?

Es una Dirección focalizada en el desarrollo de la dimensión sectorial/mercados, y concentra las funciones más puramente comerciales y de desarrollo de negocio en los sectores: Telco, Media, Banca, AAPP, Industria, Servicios, Seguros y Retail.

También dentro de “Markets”, por el desarrollo geográfico de Entelgy, contamos con la Dirección “Latam & International Business”, integrada por las oficinas de los países en los que actualmente contamos con sedes: Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina y México.

Y dos Direcciones cross a la organización: “Cuentas Estratégicas” y “Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación”.

¿Qué nos puedes concretar de Business Solutions?

Esta dirección se focaliza en el desarrollo de la dimensión de Soluciones / Venta y Preventa Especializada, con la que abordar el mercado de una forma diferencial y replicable, a través de las capacidades de nuestras Divisiones de Security, ConsultingTech y Digital. Se complementa con los Centros de Competencia Globales de OT/SAP y Liferay.

En Business Solutions se concentra nuestra Oferta Diferencial que se retroalimenta del flujo constante de nuevas soluciones, fruto de la colaboración de “Open Innovation” y con la visión de negocio proporcionada por “Markets”.

¿Qué engloba Business Services?

Es la Dirección estratégica para el desarrollo de nuestra División de Outsourcing, de las capacidades y servicios innovadores que ofrecemos a nuestros clientes,  proporcionando Soporte Corporativo de Negocio y potenciando el Centro de Servicios Avanzados/Compartidos y Operaciones.  

¿Todo ello con un modelo de gobierno global?

Efectivamente. Governance Global es una dirección clave. Focalizada en la puesta en marcha, desarrollo y operación de un modelo global de gobierno de Entelgy. De forma que se facilite el modo de trabajo en filosofía “Entelgy One”, incluyendo indicadores, control, buenas prácticas, procesos, etc.

Y sobre todo, gracias a un gran equipo de 1.500 profesionales que formamos Entelgy.

Muchas gracias, Miguel. Accelerating the Change. Fast


Miguel Castro también en nuestro blog: