El 15 de mayo se celebró en Colombia el evento «Asistentes Virtuales – Los nuevos canales de atención y soporte» en las oficinas de Google. Google y Entelgy afianzaron así su relación de partners, avanzando en la colaboración en clientes y consolidando una importante estrategia comercial conjunta.

Bajo la atenta mirada de clientes de administración pública y de grandes empresas y corporaciones colombianas, Google ejerció de anfitrión en sus instalaciones para mostrar su sólida cultura digital, reflejada en su layout de espacios colaborativos. Así, Entelgy en Colombia y Google ofrecieron una demostración de conocimiento de los nuevos canales digitales vía asistentes virtuales.

Fernando Durán, Country Manager de Entelgy en Colombia, abrió los brazos a todos los asistentes junto con Christian Plata, de Google, que inició la sesión presentando cómo la tecnología del gigante de Silicon Valley facilita el desarrollo digital en este ámbito. Las tendencias del mercado de los bots como nuevo valor y sus múltiples casos de uso en distintos sectores fueron expuestas por Miguel Ángel Barrio, Heado of Entelgy Digital, que además introdujo la plataforma de gestión integral de bots de Entelgy: ViCA.

Nuestro Virtual Chat Assistant (ViCA) se sustenta, al fin y al cabo, sobre tecnologías y soluciones de Google. La clave es la relación que es capaz de afianzar con clientes y usuarios, ya que modifica y facilita la forma de interactuar con ellos. ViCA presenta beneficios y funcionalidades arrolladores, no sólo en su frontend, sino en las técnicas de procesamiento de lenguaje natural y machine learning. Esta aplicación de la Inteligencia Artificial habilita la ingeniería conversacional y multiplica la capacidad de entendimiento de las conversaciones por parte de ViCA.

Tras una demostración de ViCA, gestionando un modelo híbrido de conversación con integración sobre el mismo canal, del bot y del humano, se cerró el evento con una entretenida sesión de networking que facilitó interesantes conversaciones con los asistentes. El éxito fue crear un espacio común donde compartir inquietudes y experiencias alrededor de los nuevos canales digitales y el desarrollo y gestión de los bots como tema central del evento.