El altísimo conocimiento en ciberseguridad de los seis ponentes de InnoTec consigue la máxima calificación entre los más de mil asistentes al evento.

VIIJornadasSTICCCN_CERT_ParticipaciónInnoTec_Ciberseguridad

Los Rootkis, una de las ciberamenazas más peligrosas del momento; la forma de acceder a los servicios críticos de una organización, así como diversas herramientas para hacer frente a las nuevas modalidades de ataque centraron la participación de la empresa.

Con la ponencia, “Rootkit, quién te ha visto y quién te ve”, de Josechu Migoya y Francisco Oca, se inauguró la primera de las exposiciones de InnoTec System, división de ciberseguridad del Grupo Entelgy. Esta ponencia se desarrolló el día 10 de diciembre, en el módulo 1 que versaba sobre Ciberespionaje y APTs y que contó con la presencia de más de 300 personas, que siguieron con gran detenimiento las explicaciones de ambos profesionales.

Taller 1: Herramientas Detección APTs

Por la tarde, y en colaboración con el propio Centro Criptológico Nacional, Fernando Muñoz y Myriam Sánchez, ofrecieron un taller sobre herramientas de detección de Ataques dirigidos y APTs. En concreto sobre MISP, MARIA y MARTA.

Juan Garrido, la ponencia más concurrida

Casi como colofón a las Jornadas, Juan Garrido, ofreció una conferencia en la Sesión Plenaria del día 11 de diciembre que, bajo el título “Homeland, el enemigo puede estar en tu casa”, trató sobre técnicas relacionadas con la elevación de privilegios, fugas de información e intrusiones a través del Directorio Activo. La charla resultó muy amena y consiguió captar la atención de los más de 600 asistentes del Gran Anfiteatro.

Por último, destacar la participación del Jefe de Operaciones de InnoTec System, Jorge Uyá, en la mesa redonda moderada por el Director TIC de la Administración General del Estado, Domingo Molina. En ella, Uyá expuso:

“los integradores/prestadores de servicios tenemos el rol de impulsar y dinamizar el sector, así como la responsabilidad de apoyar a nuestros clientes a ver su estado de madurez real y ayudarles a avanzar. Todos, desde nuestras distintas perspectivas, debemos colaborar para incrementar el nivel de seguridad en nuestro país”.

Toda la información de las Jornadas puede seguirse a través de:

https://www.ccn-cert.cni.es/jornadas

@CcnCert

es.linkedin.com/in/ccncert/

La división de ciberseguridad del grupo Entelgy fue patrocinador Platinum en este evento, organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que reunió en Madrid a más de mil expertos de la Administración Pública y de empresas de interés estratégico para el país.