Félix Muñoz, Director General de Seguridad de InnoTec (grupo Entelgy) realiza una entrevista en directo en el programa “La Mañana en Madrid”, donde ofreció interesantes y útiles consejos de seguridad en la Red

FelixMuñoz_Seguridad_COPE

En una entrevista muy divulgativa, que nuestros lectores de Twitter pudieron conocer en primicia, Félix aportó su conocimiento y experiencia sobre sobre Ciberseguridad, robo de información, protección en la red, riesgos de aplicaciones como whatsapp, etc.

Twitter_Seguridad_COPE

La entrevista, realizada por la periodista Beatriz Pérez de COPE, comenzó con “las preguntas que más preocupan a los usuarios”:

  • FelixMunoz_EntrevistaSeguridad_COPESeguridad en nuestros móviles
  • Hasta qué punto nuestra intimidad está protegida
  • Cómo conocer qué riesgos corremos cuando instalamos una “inocente” aplicación como whatsapp en nuestro teléfono.

Félix respondió también a preguntas sobre el ciberespionaje, sobre cuáles son los datos más buscados y los riesgos tecnológicos en el ámbito de la seguridad TI. Como ejemplo, y manteniendo el enfoque coloquial y divulgativo de la entrevista, explicó los riesgos que corremos al conectarnos a una red wifi gratuita y cómo procurar siempre “no enviar datos sensibles” si no tenemos la certeza de que es una red segura.

 

logo_innotec_entelgy_hi_trnsInnoTec es la compañía de Entelgy especialista en prevención y gestión de riesgos. Ofrece soluciones orientadas a la creación de una verdadera cultura de la seguridad en las organizaciones. Su esencia reside en la búsqueda constante de la excelencia y la máxima productividad.

El objetivo de InnoTec es ayudar a sus Clientes a encontrar el punto de equilibrio en cuanto a Seguridad y Gestión de Riesgos Tecnológicos, políticas, procesos, procedimientos y tecnologías.

InnoTec cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales formado por consultores, analistas de riesgos y técnicos especializados.

En nuestro blog hemos publicado recientemente post de Seguirdad que quizá también te puedan interesar: