Entelgy ha desarrollado este proyecto en base a la plataforma Entelgy tveo©, premiada como una de las “Mejores Ideas de 2013” por la revista Actualidad Económica

“Telemadrid quiere ver lo que el espectador ve” y gracias a la colaboración con Entelgy, será posible. Esta televisión ha confiado en nosotros para el desarrollo e implantación del proyecto HAZTUTELE.

Haztutele powered by Entelgy

Haztutele es una novedosa aplicación que permite a los usuarios ser partícipes de los contenidos de su programación.

Esta app posibilita que todo lo que el espectador grabe con su Smartphone o Tablet se envíe automáticamente a Telemadrid.

Se trata de una aplicación para Smartphone, tablet y PC basada en la plataforma Entelgy tveo©, creada por Entelgy y premiada como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica en 2013 que permite al espectador interactuar con la televisión desde su móvil.

Index_Entelgy tveo_Interactuar con la televisión desde el movil

HAZTUTELE es una aplicación absolutamente innovadora, ninguna televisión cuenta con ella. Es una herramienta de trabajo, incluso una agencia de noticias capaz de generar contenidos tanto para Telemadrid como para sus soportes online.

El canal ha lanzado esta aplicación para hacer protagonista a los espectadores de la actualidad. HAZTUTELE pone al servicio de los usuarios una manera de acercar e integrar la elaboración de los contenidos audiovisuales. Asimismo, busca que cada madrileño sienta que, verdaderamente, puede formar parte de su televisión. Telemadrid quiere reflejar, sin barreras, ese Madrid que está en los ojos de cada uno, buscando y descubriendo una realidad más cercana y palpable por todos.

El funcionamiento y uso de HAZTUTELE es muy sencillo. Sólo hay que:

  • Descargar la app @haztutele para Smartphone, tableta y PC (disponible en Google Play y en Apple Store)
  • Grabar un máximo de 90 segundos todo lo que sea noticiable y de interés para la sociedad (accidentes, persecuciones, atascos, atracos, incendios, rescates, etc.)
  • Subir las imágenes desde la app directamente a Telemadrid
  • Si el vídeo es seleccionado, se emitirá en Telemadrid
  • Si la cadena trasmite ese vídeo, el autor será premiado económicamente (la difusión a través de la web y el canal de Youtube no genera premio)

Con la puesta en marcha de HAZTUTELE, Entelgy dota al sistema de nuevas posibilidades tecnológicas adicionales cuya funcionalidad se basa en tres pilares básicos:

  • Escenario de uso profesional: los profesionales de Telemadrid podrán subir los vídeos directamente desde su dispositivo móvil.
  • Escenario de uso doméstico: el usuario podrá descargarse la app, grabar un acontecimiento que considere de interés para la sociedad y subir el vídeo a los servidores de la cadena.
  • Streaming en directo: la interactividad será máxima gracias a la emisión en directo de los vídeos que los usuarios estén grabando en el momento en el que la noticia se produzca.

Otras noticias relacionadas: