Business Insider España publica el artículo “Así responde una empresa cuando es víctima de un ciberataque” donde pone como ejemplo a nuestro Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) para vigilar y responder a cualquier tipo de ciberataque.

Entelgy SOC - Business Insider EspañaPincha aquí para ver el artículo completo de Business Insider España

“Para poder responder ante un ciberataque en el menor tiempo posible, las compañías suelen diseñar lo que se conocen como planes de respuesta ante incidentes. Se trata de una suerte de hoja de ruta donde se contemplan aspectos tan variados como la evaluación de daños, la gestión del equipo humano que debe afrontar el problema o los sistemas de recuperación de desastres y de continuidad de negocio,”

“En todo este proceso, entran en juego los equipos de respuesta a emergencias de computación (CERT). Se trata de grupos de trabajo especializados en actuar rápidamente en estas situaciones críticas, que cuentan con personal especializado en ciberseguridad desde todas sus vertientes: administración de redes, sistemas, protección de datos, etc. Su único cometido es, por tanto, vigilar cualquier posible intrusión en el ecosistema de la entidad a la que protegen y activar los planes correspondientes para asegurar la continuidad de las operaciones y mitigar al máximo los daños de la ciberamenaza”.

“En paralelo a los CERT (a los cuales puede englobar o no), ha surgido otro término más técnico y con una base física (instalaciones dedicadas) como es el de SOC (Centro Operativo de Seguridad, por sus siglas en inglés). La filosofía que subyace es parecida: concentrar un equipo multidisciplinar especializado en la detección, análisis y respuesta ante ciberamenazas de todo tipo.”

Ubicado en una de las sedes que Entelgy tiene en Madrid, el SmartSOC es el centro neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece InnoTec, la empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy, ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad y los controles más exigentes en seguridad física y lógica.

Para defenderse de cualquier tipo de ciberataque, ofrecemos los servicios más avanzados de monitorización de riesgos de seguridad y respuesta a incidentes a través de nuestro Entelgy CSIRT, miembro del principal foro internacional de Equipos de Respuesta (FIRST) y CSIRT.es (compuesto por los principales equipos españoles de respuesta a incidentes de seguridad CSIRT/CERT, sean públicos o privados).

Integrado en nuestro Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC)el equipo de respuesta ante emergencias informáticas (CSIRT) de Entelgy desarrolla medidas preventivas y reactivas con las últimas técnicas y tecnología para prevenir incidencias de seguridad en los sistemas de información de las empresas. Los riesgos y las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones aumentan exponencialmente.

Business Insider España también ha publicado: Las principales empresas españolas dedicadas a la ciberseguridad