Entelgy y SAS, líder mundial en Analytics, celebraron el pasado 20 de octubre en Bilbao un interesante desayuno de trabajo donde pudieron mostrar a los asistentes cómo sacarle todo el partido a Big Data.

“Las empresas que tienen éxito no son las que tienen la mayor cantidad de datos, sino las que los utilizan mejor para predecir y anticiparse”

Desayuno de Innovación sobre Analytics

Sobre esto y mucho más, profundizaron los expertos de Entelgy y su aliado SAS, entre los que se encontraba Bert Seegers, reconocido experto internacional en consultoría de negocio del sector industrial.

A la sesión asistieron profesionales del ámbito de las finanzas, seguros, administración pública e industria (aeroespacial y automoción) interesados en la gran oportunidad que supone el Big Data.

La jornada comenzó con la ponencia “Analytics: ahora o nunca”, donde Eduardo Juárez, Responsable de LABnALYTICS de Entelgy, expuso la Analítica desde el punto de vista de un integrador y Ángel Esteban, BI Expert en SAS, sobre Analytics al servicio de la empresa. Se trató sobre la calidad de datos, las técnicas, la importancia en el proceso para la toma de decisiones, etc…

A continuación utilizaron experiencias prácticas como el Retorno en campaña de marketing en redes sociales, exposición realizada por Eduardo Castillejo, investigador de LABnALYTICS de Entelgy. A su vez, Ángel Esteban, habló sobre El Camino hacia el mantenimiento predictivo y el impacto e importancia de tratar la información no estructurada. Visionaron una Demo online de SAS Visual Analytics presentando casos de mantenimiento reactivo y predictivo.

Bert Seeger_Industry Leader Manufacturing Western Europe de SASFinalmente y como colofón a esta jornada tan interesante, Bert Seeger (Industry Leader Manufacturing Western Europe de SAS) impartió su ponencia “SAS for Manufacturing: Quality, demand planning and customer intelligence” incluyendo todos los procesos de negocio que cubre SAS en el sector.

Entelgy forma parte de la red de resellers que SAS Iberia ha creado como nuevo canal de distribución respondiendo a la creciente demanda analítica en el mercado español.

Más noticias relacionadas, en nuestro blog: