El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) en el que está integrado InnoTec (grupo Entelgy), ha presentado recientemente los estudios del Estado de la ciberseguridad industrial en Argentina y Chile.

InnoTec colabora con CCI - Estado Ciberseguridad Industrial

Ambos informes sobre el Estado de la ciberseguridad industrial recogen los estudios realizados a gestores de 35 empresas industriales argentinas y 34 empresas industriales chilenas.

Los coordinadores del CCI destacan que las organizaciones chilenas adoptan principalmente las siguientes medidas para proteger los sistemas de automatización industrial: Consultoría/Asesoría, Hacking Ético y Auditorías de Seguridad Internas, entre otras. Por su parte, en Argentina se suelen realizar o implantar Auditorías de Seguridad Externas, Firewalls Convencionales y SIEM (Gestión de eventos e información de ciberseguridad).

En cuanto a las debilidades que los coordinadores del CCI encuentran en las organizaciones de ambos países, son una falta de Certificaciones de tecnología OT, procesos y profesionales, falta de normativa específica en ciberseguridad, falta de CERTs específicos y de un catálogo de soluciones y servicios en ciberseguridad industrial.

InnoTec, empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy y miembro colaborador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), ofrece sus servicios de Seguridad en Sistemas de Control Industrial, en donde se adecúan las prácticas y protocolos del cliente a la regulación específica de protección de (ICS), analizan los riesgos potenciales y prestan soluciones específicas para garantizar la seguridad de las redes y sistemas de las infraestructuras esenciales.

Para más información sobre los estudios del CCI pincha aquí: