El Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica, que organiza anualmente el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), contó en esta edición con la presencia y participación de InnoTec, la empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy.

VIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial

Enrique Domínguez y David Marco, director estratégico y responsable de ciberseguridad industrial de InnoTec (grupo Entelgy) respectivamente, participaron en el ciclo de ponencias que se realizaron en Lima (7 y 8 de junio) y en Santiago de Chile (14 de junio).

VIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial - Perú

En Perú: tras la introducción por parte de Enrique Domínguez, David Marco desarrolló la ponencia La gestión de los ciberincidentes es clave para la resiliencia corporativa”. David comenzó su presentación haciendo una breve introducción sobre la situación de creciente criticidad de los incidentes de seguridad a la que las organizaciones industriales se están enfrentando hoy en día. Tras este análisis del panorama actual, nuestro responsable de ciberseguridad industrial explicó, con estadísticas y ejemplos en el sector, cómo la detección temprana, gestión y remediación de estos incidentes es una garantía de continuidad para las empresas que gestionan infraestructuras críticas y otros sistemas industriales.

VIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial - Chile

El encuentro celebrado en Chile“Ciberseguridad en la Industria Chilena”, tuvo como objetivo dar a conocer los avances de las estrategias de ciberseguridad nacional en Chile y los principales riesgos tecnológicos en sectores industriales e infraestructuras críticas.

Asimismo, el CCI ofreció recomendaciones para proteger los sistemas de automatización que controlan, tanto infraestructuras críticas, como procesos industriales.

Además del ciclo de ponencias, estuvimos presentes en el espacio de reunión y exposición habilitado por la organización, en el que representantes de sector industrial en Latinoamérica han podido conocer de primera mano las soluciones de ciberseguridad que ofrece nuestro grupo en estos países.

Con la participación en este evento de referencia para el mercado latinoamericano, el grupo Entelgy refuerza su apoyo al sector y su compromiso con la ciberseguridad en Perú, Chile y los diversos países del continente en los que opera.

Otras noticias relacionadas: