La seguridad como un activo

Por tercer año consecutivo CosmoCaixa Barcelona acogerá la 9ª edición de uno de los congresos de seguridad informática y hacking más emblemático de España y de referencia en el sur de Europa, el No cON Name.

InnoTec, empresa especializada en seguridad de la información de Entelgy, no podía faltar a este importante evento que se celebrará los próximos 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre.

Atendiendo a la necesidad de ratificar la actualización y difusión del conocimiento, así como seguir apostando por uno de los grandes activos de la empresa, su seguridad, InnoTec patrocinará la novena edición del congreso “No cON Name 2012” junto a otros grandes del sector, tanto público como privado: CCN-CERT (Capacidad de Respuesta ante Incidentes del Centro Criptológico Nacional), Internet Security Auditors, Innevis, If-security, Chapter de Barcelona de ISACA, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y otras organizaciones no lucrativas.

Juan Garrido, especialista de seguridad de InnoTec, participará en varias de las sesiones. Juan (Silverhack) es consultor especializado en análisis forense y test de intrusión, y lleva trabajando en proyectos de seguridad desde hace más de 8 años.

Talleres formativos

El 31 de octubre Juan impartirá una formación dedicada al “Análisis de Malware para administradores de sistemas”. Toda la información sobre la formación en la propia Web del evento , y en el programa en pdf .

Las Conferencias se desarrollarán en las jornadas de los días 1 y 2 de Noviembre de 2012 en las que Juan participará en las siguientes ponencias:

  • Ponencia Triana. Análisis de Malware… Sin Malware. Se presentará al público TRIANA (Threat Intelligent Analysis), una herramienta para analizar Malware usando para ello fuentes anónimas como el HASH derivado de un fichero. Una fotografía completa de cómo de conocido es ese Malware junto con su reporte, en poco menos de 3 minutos.

 

  • Ponencia Data exfiltration, The Ninja Way. Esta sesión promete resultar muy divertida y entretenida, ya que hablará de cómo un usuario se las puede ingeniar para robar datos de una organización sin ser descubierto. Desde el escándalo de Wikileaks, las empresas y corporaciones se han puesto manos a la obra para dejar claro que si alguien quiere robar información desde dentro de la organización, lo van a tener muy crudo. En este tipo de situaciones límite, un ninja puede adoptar medidas “extremas”…

Durante todo el evento, se podrá contactar con Juan ya que estará por allí para resolución de dudas, des-virtualizando a personas que conoce sólo a través de blogs, etc.

La organización ha abierto el plazo de inscripción de la “No cON Name 2012” a través de su página web www.noconname.org  y pone a disposición su dirección de Twitter @noconname, así como su página de Facebook y Linkedin donde se dará información acerca del evento.

Otras noticias relacionadas (julio 2012):