Un año más InnoTec, la empresa experta en Ciberseguridad del Grupo Entelgy, tiene un papel protagonista en las diferentes actividades que se desarrollaron en las X Jornadas STIC CCN-CERT demostrando su compromiso con el CCN-CERT para elevar los niveles de ciberseguridad en el sector público y privado español.

Este evento, que celebró su décima edición, tiene como principal objetivo ser foro de intercambio de conocimiento entre profesionales y expertos en seguridad digital de nuestro país. Este año, las X Jornadas STIC CCN-CERT volvieron a reunir a los mejores profesionales del sector y en el que se trataron temas como el ciberespionaje, APTs, cibercrimen, actualización del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) o la vulneración de edificios inteligentes.

InnoTec patrocinador VIP de las X Jornadas SITC CCN-CERTInnoTec, como patrocinador Vip participó activamente en diversas actividades a lo largo de los dos días que duró el evento.

“Poltergeist en tu edificio”, fue la ponencia impartida por Eduardo Arriols que abrió el ciclo de sesiones programadas para el segundo día. Experto de ciberseguridad en InnoTec, Arriols explicó a los asistentes cómo la transformación del Internet de la Cosas (IOT) no solo cambiará nuestra relación con los dispositivos y el entorno que nos rodea, especialmente en las ciudades, sino que requerirá medidas especiales de ciberseguridad.

InnoTec patrocinador VIP de las X Jornadas SITC CCN-CERTLa ponencia de Arriols abrió la participación de InnoTec en este evento como Patrocinador VIP, que continuó con la de nuestro Director General de Seguridad, Félix Muñoz, en la mesa redonda organizada para analizar el peso de las Administraciones Públicas en el sector de la ciberseguridad.

Con el título, ¿Son las Administraciones Públicas un cliente de peso en el mercado español de la ciberseguridad?, los participantes de la mesa redonda pudieron evaluar la importancia de las Administraciones y Entidades públicas en el mapa de la ciberseguridad española y su papel en el desarrollo del sector, como uno de los principales demandantes de servicios de seguridad digital.

Muñoz ofreció su visión sobre la situación actual y la evolución futura del peso de las Administraciones Públicas en el sector de la seguridad digital, sustentada por los más de diez años de experiencia de InnoTec en la prestación de servicios de ciberseguridad a organismos públicos, como el Centro Criptológico Nacional, de las distintas administraciones.

Asimismo, InnoTec contó con un stand expositor y un espacio en la Zona VIP donde recibir a visitantes interesados y clientes.

InnoTec patrocinador VIP de las X Jornadas SITC CCN-CERT

Jorge Uyá, Director de Operaciones de InnoTec, concedió una entrevista donde habló de la nueva solución de ciberseguridad del CCN-CERT, implementada por InnoTec, REYES.

Ideada para ofrecer un modelo de intercambio para distintas organizaciones que internamente generan ciberinteligencia, en palabras de Jorge Uyá, REYES “aúna diferentes elementos de ciberinteligencia, con información de fuentes propias y otras herramientas como MARTA, LUCIA y CARMEN, para dar una visión integradora a todas las organizaciones que participan dentro de la red de monitorización del CCN-CERT”.

InnoTec patrocinador VIP de las X Jornadas SITC CCN-CERTUyá también hizo balance sobre la evolución de las Jornadas STIC desde sus inicios hasta la actualidad, las jornadas se han convertido en la referencia de la seguridad en España e InnoTec ha tenido la suerte de haber acompañado al CCN-CERT casi desde el inicio, viendo cómo han ido creciendo e incorporando más presentaciones, más ponentes y más apoyos de las empresas”.

La entrevista completa a Jorge Uyá se puede descargar en el siguiente enlace.

InnoTec, ha visto reconocido su papel como patrocinador Vip de las X Jornadas STIC CCN-CERT con el diploma que el subdirector general del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez, entregó a nuestro director general, Félix Muñoz, al cierre de este evento.

En esta edición InnoTec ha renovado por quinta vez consecutiva su colaboración con las Jornadas STIC CCN-CERT, afianzando su compromiso con CCN-CERT para elevar los niveles de ciberseguridad en el sector público y privado español.

innotec-patrocinador-vip-de-las-x-jornadas-sitc-ccn-cert-reconocimiento

¡Enhorabuena a todo el equipo que ha colaborado en que nuestra participación haya sido todo un éxito!