Innovar es algo más que “crear algo nuevo”. Es un concepto, una estrategia, un valor en alza en las posibilidades de las compañías. Para Sinapsis Hub, el área de innovación de Entelgy, es mucho más que una herramienta: es una nueva escala de valor. ¿Quieres conocer el futuro? Acompáñanos, te mostramos una nueva de construir el mañana: juntos.

Hasta hace poco, la innovación en las organizaciones se basaba en el hecho de identificar nuevas tecnologías. Estas abrían nuevos caminos y posibilidades que deparaban mejores servicios y, en definitiva, crecimiento. Pero el paradigma está cambiando. Actualmente, el verdadero desafío de la innovación consiste en ser consciente de cuál es la mejor decisión que hemos de tomar de cara a un objetivo: la aportación de valor y el negocio mismo de la empresa.

Con el firme propósito de hacer que la innovación impulse el negocio de nuestros clientes, desde Entelgy ConsultingTech hemos creado un espacio de co-creación e innovación: Sinapsis Hub. Se trata de un modelo colaborativo para el desarrollo de soluciones innovadoras de alto valor que nace con el espíritu de entender la innovación partiendo del negocio y no desde la tecnología. Su propósito es ser una herramienta que permita a las organizaciones potenciar su estrategia de innovación.El objetivo es colaborar de forma estructurada y focalizada en el desarrollo de soluciones diferenciales y disruptivas para su sector, apoyándose en un ecosistema experto formado por instituciones y socios tecnológicos.. No se trata de sumarse a una tendencia sino de convertirse en un agente en el movimiento de cambio de nuestra sociedad.

Somos conscientes de que la innovación es el factor principal para asegurar la supervivencia de una compañía en los próximos años. Avanzar y adaptarse a la revolución digital, exige un esfuerzo evolutivo que sólo puede darse en el ámbito de la co-creación y el talento colaborativo. Es básico que la innovación de una empresa esté en manos de todas las personas que trabajan en ella.

Sinapsis Hub

La respuesta de Entelgy ConsultingTech a las necesidades de innovación de las organizaciones es Sinapsis Hub. Su esencia es desarrollar nuevas soluciones de negocio de alto valor, enfocadas a lograr un positivo y notable impacto en el mercado. Su esencia es el conocimiento y la cooperación para crear ideas y materializarlas en productos, servicios y soluciones idóneas para el mercado.

Sinapsis es un espacio basado en la filosofía del talento colaborativo y aúna la más elevada creatividad con la experiencia de Entelgy en las tecnologías más punteras. Para ello, Sinapsis Hub ofrece una perfecta complementariedad entre compañías, start-ups e instituciones, que permite generar un ecosistema diferente de co-creación con una gran capacidad de desarrollo de soluciones diferenciales. La innovación surge de la co-creación y de la alianza estratégica con distintos partners, cuyo fin es siempre generar soluciones de alto valor añadido para los clientes de una compañía.

 

Mauricio Barroso, Director de Open Innovation & Sinapsis de Entelgy

Mauricio Barroso, Director de Open Innovation & Sinapsis de Entelgy

Sinapsis Hub es un espacio, una forma de trabajar y un servicio que se proporciona a los clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades que den respuesta a sus retos de negocio. Es un proceso basado en 5 pasos:

  1. DESCUBRIR: La base de las soluciones de Sinapsis Hub está orientada hacia modelos “As a Service” para facilitar integraciones complejas y salvar los retos culturales de la compañía. Cuando la tecnología y las capacidades de las mejores empresas se encuentran, son capaces de desarrollar conjuntamente respuestas a los retos del negocio.
  2. DEFINIR: Lo importante es buscar espacios de colaboración entre los clientes y compañías que comparten sus mismos retos, para la reinvención de nuevas soluciones o el aprendizaje de las existentes en otras dimensiones. Las tendencias tecnológicas (Big Data, IOT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analytics, etc.) requieren un aliado experto en las nuevas tecnologías, en su evolución y en sus capacidades. El conocimiento es el valor fundamental.
  3. INTEGRAR: La unión hace la fuerza. Por ello Sinapsis Hub genera un espacio en el que la tecnología y las capacidades de las mejores empresas se encuentran, para desarrollar conjuntamente respuestas a los retos del negocio, creando ecosistemas.
  4. CO-CREAR: No sólo es importante encontrar la solución, sino crear el ecosistema adecuado para que estas funcionen. Sinpasis Hub es capaz de crear un ecosistema de valor formado por compañías tecnológicas, startups de negocio y especialistas en tecnología en un espacio de co-creación colaborativo.
  5. LANZAR: Sinapsis© es una metodología propia (metodología de desarrollo de soluciones disruptivas de alto valor, basada en Open Innovation, Agile-SCRUM y Lean Start-up). Esto facilita la identificación, desarrollo y lanzamiento de nuevas soluciones con los socios, empresas y partners, así como la coordinación de su desarrollo con las start-ups elegidas y su correcto lanzamiento al mercado.