Los beneficios de un sistema de Gobierno TI de ciclo completo, se deben reflejar tanto en un mejor Alineamiento TI – Negocio y en la Orientación a procesos y esquema de mejora continua, como en los Sistemas que dan soporte y facilitan la correcta toma de decisiones.

Entel ha sido pionera en España en Gobierno y Gestión TI. Por ello contamos con recursos y experiencias prácticas de colaboración en proyectos relevantes como es el de BBVA, en nuestra opinión, una de las mayores implantaciones de Europa de la herramienta PPM de HP.

En el evento IT Governance en la práctica, organizado conjuntamente por HP Software y Entel, el Director de Modelos de Gestión de BBVA, Tomás Mateos, expuso las líneas maestras del proyecto que están abordando, el diseño de la solución, la selección de la herramienta y la gestión del cambio que conlleva. Asimismo, se destacó como uno de los retos claves en la implantación de la herramienta PPM, la importancia de la puesta en marcha de mecanismos que minimicen la resistencia al cambio y acorten la distancia entre las capacidades teóricas de la herramienta y lo que los usuarios son capaces de ejecutar.

La especialización de Entel en la capacitación avanzada, la gestión del cambio y la consultoría tecnológica y de procesos, sustenta nuestras aportaciones en la gestión de demanda, riesgo, proyectos y portfolio. En todas ellas es clave la definición de procesos y actividades, así como los controles estándares auditables y el reporting por niveles, con el propósito de “tener a las personas correctas, haciendo lo correcto, de la forma correcta, en un entorno orientado a procesos y en medición continua”.