Los lectores habituales de nuestro blog sabéis que procuramos ir destacando a personas de Entelgy que con su trabajo diario ayudan a que todo ruede a la perfección.

Entelgy - Jorge TalaveraEn esta ocasión nos ha dedicado su tiempo Jorge Talavera, Responsable de Sistemas y Comunicaciones  quien lidera el equipo de profesionales dedicados a las funciones de atención a usuarios, soporte interno y comunicaciones en todas las sedes de Entelgy.

Junto con su equipo, Jorge está detrás de la resolución de las necesidades técnicas y de sistemas que a diario nos surgen. ¿Quién no ha escrito alguna vez un “correo al CAU” para solicitar una actualización de su equipo? ¿O para las conexiones entre países? ¿O para pedir equipos técnicos para un proyecto? Ayuda para ofertas, resoluciones técnicas en proyectos, colaboraciones en proyectos, implementación de entornos de pre y producción, servidores…

Descubramos un poco más…

Jorge nos cuenta que lo mejor de su cargo es la posibilidad de innovar y ampliar sus conocimientos en tecnología, es un fanático de ella. Su día a día es un continuo reto por mejorar, una lucha contra el cambiante mundo IT.

“Tenemos un contacto constante tanto con el cliente interno como el externo en proyectos que realizamos, bien íntegramente como en colaboraciones con otros departamentos. Me atrae la continua innovación que se da en el puesto en el que desarrolla su actividad profesional”.

Y nos ha contado muchas más cosas.

¿Qué destacas de tu puesto?

La continua innovación. Mi puesto implica ser señalado como el responsable de muchos problemas, a veces ajenos a nosotros. Solventarlos junto a mi equipo es todo un reto. Y eso implica innovar y crear, dos palabras que me estimulan mucho. Palabras que ayudan a mejorar la productividad de la empresa y hacer más sencillo el trabajo de los compañeros.

Soy un fanático de la tecnología y en este puesto me debo a ella para gestionar las compras de la compañía y desarrollar ofertas atractivas sin olvidar nunca el coste del mismo que mejor se adecue a las necesidades del proyecto y al presupuesto disponible. Para no perder comba tengo que estar asistiendo continuamente a eventos y charlas, una parte muy enriquecedora porque me divierto formándome.

Creo que la atracción que siento por el cargo se resume perfectamente en una frase de Rowland, Roland W.: “Necesito problemas. Un buen problema me hace sentir vivo“.

¿Cómo definirías el ambiente de trabajo?

Uno de los aspectos a destacar en Entelgy es que siempre me ha gustado el ambiente laboral que existe en general. Como en cualquier familia siempre existen pequeños roces pero al final todo se resuelve y se restablece el “buen rollo”.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la compañía?

En el día a día del departamento que gestiono siempre hay cosas que me llaman la atención, anécdotas graciosas y tan conocidas en este mundo como apoyar el vaso en la bandeja del ordenador en la que se debe introducir el CD-ROM o indicarle a un usuario que abra una ventana y escucharle levantarse de su sitio para hacerlo.

¿Cuáles son tus mayores perspectivas personales?

Mejorar día a día en mi trabajo colaborando con otros departamentos en otras tareas y lograr una mayor visibilidad de mi trabajo y el de mi equipo, son mis perspectivas personales. Y me refiero a dar mayor visibilidad porque muchas veces queda en la sombra de la gran pirámide empresarial.

No sólo esto, sino que también me gustaría avanzar en la gestión de proyectos y dirigirlos directamente desde el área, entre otras cosas.

¿Cuáles son tus principales retos?

Ayudar a la compañía desde mi departamento en un área tan importante como lo es Sistemas y Comunicaciones. Un departamento de estas características, bien gestionado, aporta velocidad, entendimiento y, por tanto, ayuda a afrontar los retos con la mayor de las garantías y eficacia. Estas dos máximas son la razón de ser para que nuestros clientes depositen su confianza en nosotros y hagamos crecer el negocio.

¿Y la interacción entre las diferentes oficinas de Entelgy, a veces a miles de kilómetros?

La lejanía no es un problema, puesto que tenemos implementados sistemas de mensajería instantánea internos, repositorios de documentación compartidos, herramientas colaborativas, así como teléfono o Skype en el caso de las oficinas de Latinoamérica, Barcelona y Bilbao, que permiten una comunicación constante y fluida.

Muchas gracias Jorge por tu tiempo y por tu dedicación y la de tu equipo.

LOGOTIPO_ENTELGY_LIVE IT