Los asistentes al desayuno de trabajo, celebrado el pasado 15 de octubre en Santiago, tuvieron la oportunidad de profundizar en el tema gracias a la intervención de nuestros expertos en Ciberseguridad.

Los Nuevos retos de la Ciberseguridad, desayuno de trabajo en ChileLa jornada “Los Nuevos retos de la Ciberseguridad”, contó con la presencia de empresas de diferentes sectores como la Administración Pública, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Tecnología, Consultoría y Outsourcing, Transporte y Almacenaje y Utilities.

Alberto Heras, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio y Marketing de Entelgy, abrió la sesión dando a conocer nuestra compañía, para a continuación dar paso a los ponentes.

Respecto a la “Protección de Datos”, Andrés Corón, Responsable de Ciberseguridad de Entelgy en Chile explicó hacia dónde se encamina Chile en esta materia. Posteriormente, David Reinares, Responsable de desarrollo de negocios de Ciberseguridad, utilizó la Ley Española (LOPD y su Reglamento de Desarrollo) como ejemplo.

En la ponencia “El paradigma de la Ciberseguridad”, Juan Garrido, Consultor de Seguridad con más de 9 años de experiencia en Ciberseguridad, compartió con los asistentes las amenazas actuales que más preocupan, utilizando ejemplos prácticos de ellas, y revelando incluso: “existe mucho trabajador que infecta su equipo, pero existe vergüenza o miedo de avisar a su compañía”.

Profesionales de Entelgy_Jornadas Ciberseguridad

En la foto Renato Bustamante, Juan Garrido, Carlos de los Santos, Andrés Corón y David Reinares de Entelgy.

La valoración de los asistentes fue una vez más, muy positiva.

Noticias relacionadas: