Entel lanza en junio una nueva generación de cursos on-line

Entel ha creado, con pleno respaldo de los organismos públicos, “La Ciudad del Ciclo de Vida”, una solución efectiva de e-learning en castellano para la puesta al día en Nuevas Tecnologías de los profesionales de IT.

El lanzamiento oficial de la Ciudad se materializó a primeros de junio, como pieza esencial del Plan de Formación y Desarrollo corporativo. Se prevé la participación de 500 alumnos “virtuales” a lo largo de 2008.

La Ciudad alberga la Escuela de Ciclo de Vida y Nuevas Tecnologías (con contenidos asociados al ciclo de vida del desarrollo de proyectos IT) y la Escuela de Gestión de Servicios (con contenidos asociados a la provisión y soporte de servicios IT), y consta de dos elementos fundamentales:

  • Un LMS (Plataforma de Formación), en el que cada alumno tiene su representación gráfica a través de un avatar y donde se fomenta a través de un entorno colaborativo on-line el autoaprendizaje, la participación, la comunicación y el intercambio de información.
  • Una colección de Materiales Didácticos Multimedia (MDM), organizada y distribuida en diferentes itinerarios formativos con un enfoque claramente orientado a mejorar el rendimiento y la satisfacción de los alumnos.

Los contenidos incluidos en los itinerarios se distribuyen en 6 áreas: Ingeniería de Software (Ciclo de Vida), SOA, Seguridad y Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, FOSS (Software Libre) e Ingeniería de Servicios (ITIL).

Nuestro equipo multidisciplinar compuesto por pedagogos, consultores, expertos en conocimientos, diseñadores gráficos, e ingenieros de software, ha conseguido integrar la metodología de proyectos e-learning con las últimas tecnologías RIA, para crear una solución formativa dirigida a diferentes tipos de perfil: Gerentes, Jefes de Proyecto, Analistas, Analistas/Programadores, No Tecnólogos y Gestores de Servicios.

La implementación está basada en modelo ASP (Application Service Provider) y tecnología multimedia Flash, para generar toda la interactividad que los alumnos encontrarán en “La Ciudad del Ciclo de Vida”: animaciones, locución en castellano, juegos interactivos, tests dinámicos, foros, chat…

Para garantizar los mejores resultados en capacitación avanzada y gestión del cambio en IT, los alumnos cuentan con el respaldo de tutores y formadores expertos de Entel, en el marco de la metodología blended-learning.