InnoTec System, división de ciberseguridad del Grupo Entelgy, participará activamente en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT que, bajo el título “La defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques”  tendrán lugar en Madrid, los próximos días 10 y 11 de diciembre.

VIIIJornadasSTICCCN_CERT_InnoTecLas Jornadas, organizadas por el CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, se celebrarán en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y reunirán a más de 700 especialistas en ciberseguridad.

La presencia de InnoTec System se concretará con el máximo nivel de patrocinio, Platinum, así como dos ponencias especializadas, un taller, una mesa redonda y un stand en el área comercial del Colegio.

 “Rootkit, quién te ha visto y quién te ve, de Josechu Migoya y Francisco Oca será la primera de las exposiciones de la empresa, el día 10 de diciembre, dentro del Módulo 1 sobre Ciberespionaje y APTs. En ella, los especialistas de InnoTec abordarán una de las ciberamenazas más peligrosas en la actualidad, los rootkits, que tienen la capacidad de pasar desapercibidos por lo que su detección y análisis es mucho más complicado que cualquier otro tipo de malware.

Por su parte, Juan Garrido, ofrecerá una conferencia bajo el título Homeland, el enemigo puede estar en tu casa en la que tratará sobre técnicas relacionadas con la elevación de privilegios, fugas de información e intrusiones a través del Directorio Activo. Esta exposición tendrá lugar el día 11 de diciembre, dentro de la Sesión Plenaria.

Taller 1: Herramientas Detección APTs

InnoTec también ofrecerá, en colaboración con el propio Centro Criptológico Nacional, un taller sobre herramientas de detección de APTs impartido por Myriam Sánchez y Fernando Muñoz, consultores de Seguridad. En concreto sobre MISP, MARIA y MARTA. La primera de ellas, MISP es una herramienta de la OTAN que permite el intercambio de información y recogida de información sobre malware y campañas de APTs.

Por su parte, MARIA permite el análisis de malware en distintos motores de antivirus del mercado, mientras que MARTA es una herramienta desarrollada por InnoTec de análisis automático de malware.

Mesa redonda moderada por el Director TIC de la Administración General del Estado

Por último, el Director de Operaciones de InnoTec, Jorge Uyá, participará en la mesa redonda que cerrará las Jornadas y que será moderada por el Director TIC de la Administración General del Estado, Domingo Molina. Uyá expondrá la aportación de la compañía como proveedor de servicios a la Ciberseguridad Nacional y su contribución para la defensa del patrimonio tecnológico español.

Toda la información de las Jornadas puede seguirse a través de:

https://www.ccn-cert.cni.es/jornadas

@CcnCert

es.linkedin.com/in/ccncert/

Otros post relacionados: