Desde que pusiéramos en marcha el proyecto Entelgyou, todos los que formamos parte de Entelgy hemos visto como nuestros valores de compañía se han visto reforzados: clientes, innovación y capital humano, incluso en este delicado momento que nos está tocando.

Entelgy Red Social CorporativaUna vez cumplida la primera parte del plan, estamos ya inmersos en la segunda parte, que pretende impulsar y renovar con asertividad y determinación nuestra apuesta institucional. Por un lado, perseguimos dar un salto de nivel y transformarnos en el referente de innovación del sector. Y por otro, queremos centrarnos en nuestras fortalezas, en lo que mejor queremos y sabemos hacer, y en lo que más nos entusiasma y apasiona, tanto a nivel personal, como corporativo.

Nuestros planteamientos de mejora se basan en mejorar y hacer de la crisis nuestra mejor aliada, haciendo nuestra la actitud EVEN BETTER.

Alfredo Zurdo - Director Consultoria & Formación - Even BetterEs justamente en este momento cuando todos debemos sacar lo mejor de nosotros, y si esto se le pide al trabajador, es de justicia que el espíritu de ‘Even Better’ llegue también a los directivos, a los gerentes y a los mandos: ellos también tienen que mejorar, aprender y, en última instancia, innovar, afirma Alfredo Zurdo, Director de C&F de Entelgy.

En esta fase queremos inculcar una actitud innovadora en todos los niveles y áreas de la organización e implantar un proceso de gestión de la innovación para buscar nuevas formas de hacer las cosas, también en lo tecnológico. Se ha desarrollado para ello una nueva herramienta, la Red Social Corporativa de Entelgy, sin duda, una de las ideas estrella de Entelgyou. En ella tendrán cabida foros de opinión, trabajos de innovación, wikis, blogs… Reforzar la relación entre los miembros que formamos parte de esta gran familia, intercambiar experiencias, información y promover le impulsar la innovación, es lo que queremos fomentar con esta herramienta.

¿Para cuándo estará lista? En estos momentos se ha puesto en marcha la red social corporativa de Entelgy, para los miembros de los Innovation Team (unas 60 personas) que han estado trabajando a lo largo de 2013 en diferentes iniciativas de mejora. Muy pronto todos tendremos acceso a ella.

Materializar esta idea y ponerla en marcha es un proceso que requiere paciencia y mucha implicación de todos, los que trabajan en ella y los que a posteriori nos beneficiaremos de ella, nos recuerda Alfredo.

En Entelgy caminamos juntos hacia una comunicación más fluida, más descentralizada con el objetivo de canalizar la comunicación de los equipos que participan en el Primer Plan de Innovación Corporativo. Hablar de cambio, innovación, valor, calidad, eficiencia… es sinónimo de trabajo en equipo. Un equipo de profesionales formado por grandes personas quienes, al fin y al cabo, son y seguirán siendo el valor fundamental de Entelgy.

Go for IT!