Os recordamos que esta sección está abierta a todos. ¿Os animáis? Pódeis enviarnos vuestras aportaciones a nuestro correo electrónico blog@entelgy.com.

“Un Mundo sin Papel”

Recursos Humanos, también digitalizado ¡fuera el papel!

Esta interesante tribuna es fruto de la colaboración entre nuestros compañeros de Entelgy: Marta Gallardo, Cristina Motrel, José Antonio de la Puente, Toni Llatas, Josechu Migoya.

¡Un mundo sin papel!El papel ya no está de moda. Ya no se lleva imprimir, ni firmar en papel, ni las papeleras, ni los archivos… ni en casa ni en la oficina, ¿por qué nos empeñamos en seguir gastando hojas y más hojas de papel? ¡Y después tener que almacenarlas!

La digitalización es algo que ya se aplica en el mundo empresarial pero siempre en los mismos sitios… la firma electrónica, factura electrónica, pero ¿por qué no pensamos en otros ámbitos de las organizaciones? Por ejemplo en el departamento de RRHH, donde nadas en papel todo el día.

Imaginaros una empresa con toda su gestión de RRHH: contratos, convenios, altas, bajas, CV´s…, (toda esa documentación que está archivada en varias estanterías y en decenas de archivadores), accesible desde el sofá de tu casa, desde tu asiento en el vagón del tren o durante una reunión a miles de kilómetros y en el tiempo que tardas en pulsar la pantalla de tu móvil o tablet.

Sería un sueño deshacernos de todos los archivadores, cajones, documentos… Poder encontrar lo que buscamos en pocos segundos, poder reorganizar todo ese espacio mejor. Ese sueño puede ser realidad con el sistema paperless para RRHH. Toda la documentación de todos los empleados accesible de una forma ágil, sencilla y multiplataforma mejorando la organización, el orden y la sostenibilidad.

Introduce al departamento RRHH en la era digital. ¡Las ventajas son claras!

Apúntate a:

  • Mantener todos los contratos firmados digitalmente por la empresa y empleado.
  • Salario, nóminas, gastos. En los gastos no tendríamos que entregar más comprobantes en papel sino digitalizarlos mediante una solución homologada que permita hacer la foto del gasto y firmarlo. ¡Y con la misma validez legal!
  • Datos personales: CV, fotografía, fotocopia DNI.
  • Ausencias: altas y bajas (tramitadas automáticamente de Seguridad Social a empresa).
  • Formación: diplomas, certificaciones.
  • Evaluaciones, planes de desarrollo.

¿A que identificas muchos de estos documentos circulando en papel en tu organización? Y esto sólo con RRHH, imagina si lo aplicas a todas las áreas de tu empresa.

¡Bienvenido a la era digital! Protege el medioambiente. El papel ya no se lleva…

 OS ANIMAMOS A TODOS A PENSAR EN ESA INNOVACIÓN: ¿QUE HARÍAIS PARA MEJORAR NUESTRA  EMPRESA?

Gracias Marta, Cristina, José Antonio, Toni y Josechu.

Otras tribunas de los Profesionales Entelgy publicadas: