La crisis económica está produciendo cambios, y en Entelgy nos hemos propuesto no sufrirlos, sino ser el motor de los mismos.

Marta Gallardo - Directora RR.HH - Entelgy Even BetterPara conseguir todo esto, el ejercicio pasado pusimos en marcha un plan de Gestión de Cambio, para adaptarnos a los complicados tiempos que vivimos y mejorar nuestra competitividad, actitudes, valores, procesos…el proyecto Entelgyou, donde se definieron estos valores y nuevas actitudes en Entelgy.

En esta segunda etapa del proyecto, queremos darle la vuelta al DAFO de la empresa y sacar una oportunidad de una amenaza, y de una fortaleza, sacar cosas todavía mejores: ser “EVEN BETTER”. En otras palabras,salir reforzados de la crisis y entrar en la Champions, cuando desgraciadamente otras empresas están bajando de liga”, en palabras de Marta Gallardo, directora de Recursos Humanos.

La oportunidad está allí y se llama Innovación.

Alfredo Zurdo - Director Consultoría & Formación - Entelgy Even BetterY para empezar con esta nueva etapa, en Entelgy hemos optado por la Inversión y la Formación, ya que consideramos un craso error recortar en tiempos de crisis. En opinión de Alfredo Zurdo, director de C&F, “es justamente en este momento cuando todos debemos sacar lo mejor de nosotros, y si esto se le pide al trabajador, es de justicia que el espíritu del ‘Even Better’ llegue también a los directivos, a los gerentes y a los mandos: ellos también tienen que mejorar, aprender y, en última instancia, innovar”.

Los objetivos del proyecto están muy claros: inculcar una actitud innovadora en todos los niveles y áreas de la organización e implantar un proceso de gestión de la innovación para buscar nuevas formas de hacer las cosas, no sólo en lo tecnológico.

Para ello, “hemos creado la figura del Innovation Team, un grupo de trabajo con representación en Recursos Humanos, Negocio, Delivery y Marketing, aunque habrá rotaciones entre sus miembros”, explica Gallardo. Dependerá, por otro lado, del Comité de Dirección y del CEO de la empresa y se reunirá periódicamente. Entre sus responsabilidades estarán las de promover, impulsar, tomar decisiones y gestionar medios “pero por encima de todo, será el ‘Process Owner’ de la innovación en Entelgy, concluye Gallardo.

Además, se va a poner en marcha una red social corporativa donde tendrán cabida fotos, wikis, blogs, donde, por supuesto, no habrá jerarquías, aunque sí moderadores de los debates que puedan surgir y supondrá, además, un laboratorio de ideas para la empresa: el Entelgy Idea Lab.

“Los beneficios que buscamos con este esfuerzo titánico -concluye Zurdo-  es poner, de una vez, el talento a trabajar, implantar un ambiente de trabajo en el que haya una mayor aceptación y adaptación a los cambios, una mejora de la motivación y el sentimiento de pertenencia a Entelgy, compartir el conocimiento y el talento en implicar e involucrar a todos en el desarrollo empresarial de Entelgy, porque ya lo decíamos al principio de este post: “Las cosas no van a cambiar si seguimos haciendo lo mismo”.

Otras noticias relacionadas: