Tribuna de Ángel Echevarría, Director General del Grupo Entelgy, en el especial 35 aniversario de El Nuevo Lunes.

El especial, titulado 2016: ¿se consolidará el crecimiento? recoge las declaraciones de un numeroso grupo de empresarios y financieros de todos los sectores.

Las declaraciones de nuestro Director General se emplazan en el apartado del sector de las TIC y Comunicaciones.

A continuación os ofrecemos la tribuna completa:

El Nuevo Lunes - Declaraciones de Ángel EchevarríaSi 2015 ha sido el año en que el Big Data, la analítica de datos o la transformación digital se han consolidado como fenómenos tecnológicos de máxima relevancia, el próximo año será el que sirva para poner definitivamente en el mapa la importancia de la Ciberseguridad o el Internet de las Cosas, entre otras tendencias TIC que indicarán el camino de la recuperación económica a escala global.

Al menos así lo creemos desde nuestra compañía, en la cual concedemos especial importancia a la Ciberseguridad, ya que ha sido reconocida por el entorno financiero, los organismos públicos y muy especialmente todas las infraestructuras críticas, como una cuestión primordial que les obliga a protegerse de los hackers y minimizar daños en caso de resultar atacados.

De igual forma, el Internet de las Cosas adquirirá vital importancia alcanzando más de 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo en 2016, según estima la firma de análisis Gartner. A su vez, la Gestión Documental y digitalización de procesos permitirán aumentar la productividad de los empleados hasta un 71,9%, ahorrar un 27,39% de tiempo y hasta 32 euros por cada diez documentos gestionados de manera inteligente.

Todo ello, sin olvidar el cada vez más consolidado mercado del ‘Cloud Computing’ que, tal y como asevera un estudio de Gartner, ascenderá a más de 210.000 millones de dólares en cuanto a la inversión total en infraestructura y servicios en la nube se refiere.

Por último, desde nuestra visión, en la mayoría de los ámbitos que hemos citado, como Ciberseguridad, IoT y en otras áreas como la Inteligencia Colectiva, será imprescindible aplicar técnicas de Big Data y las mejores prácticas y herramientas de Business Intelligence que permitan generar información eficiente de la formidable cantidad de datos que gestionamos.


Otras entrevistas en medios de prensa relacionadas: