El compromiso con la innovación del Grupo Entelgy y su apuesta por la generación de soluciones de negocio, se ha visto reconocido a través de su solución LifeBox (creada junto a i2S) que ha recibido el premio Titán de las Finanzas 2018 en la gala de los premios ECOFIN.

Dentro del ámbito de la categoría de productos y servicios, LifeBox ha brillado con luz propia. Tomás Ariceta, Presidente CEO de Entelgy, recogió el premio en la cena celebrada la pasada noche en el Hotel Westin Palace. En la foto, acompañado del equipo directivo de la compañía y nuestros socios de i2s, Gastão Taveira y Paulo Padilha.

LifeBox (solución de Entelgy e i2S) premio Titanes de las Finanzas 2018

En los últimos meses Entelgy y su socio i2s han creado el proyecto LifeBox, que permite poner todas las capacidades tecnológicas y no tecnológicas, al servicio de las aseguradoras, transformadoras por dentro, cambiando su modelo de relación con clientes, mediadores y proveedores y todo ello liberando recursos, mejorando sus ratios de desempeño y mejorando notablemente la percepción del cliente, un ejemplo de Innovación InsurTech.

La revolucionaria aportación de LifeBox es su absoluta flexibilidad: las compañías de seguros podrán configurar los seguros de vida de manera totalmente personalizada a sus clientes, permitiendo ofrecer servicios ad hoc para cada uno.

La solución Lifebox une el mundo del negocio orientado a los procesos tradicionales y el mundo digital, siendo la primera solución que permite crear y comercializar seguros de vida adaptados totalmente al proceso de transformación digital en que las empresas y los clientes se ven inmersos hoy en día.

Su carácter profundamente innovador, mezcla las capacidades tradicionales del negocio asegurador gestionadas bajo el software maduro de i2S, y las capacidades digitales punteras de Entelgy. Gracias a esta plataforma, las compañías de seguros podrán ofrecer sus servicios de manera mucho más ágil, dinámica y rápida; una disruptiva idea hecha realidad con LifeBox: ofrecer seguros de vida como servicio y permitir lanzarlos al mercado de una manera ágil y con una reducción drástica del time-to-market en el lanzamiento de productos.

A través de LifeBox, Entelgy e i2S se posicionan como referente en el mundo insurtech, como el socio perfecto para las compañías aseguradoras.

En palabras de Gastão Taveira, CEO de i2S: “Las aseguradoras han perdido proximidad con un cliente que es cada vez más exigente. Por ello, la agilidad es una disrupción muy necesaria”. LifeBox es, sin duda, la respuesta a esta necesidad, donde Entelgy será la encargada de aportar todos los servicios de tecnología y administración de servicios a LifeBox, así como la gestión de los proyectos, la instalación de actualizaciones, el hosting de servicios, las opciones de customización y el apoyo técnico.

Con la transformación digital del sector, el reto continúa, siendo necesario ofrecer soluciones de forma ágil, digital y adaptadas a los nuevos estilos de vida de los consumidores. Tal y como declara Rodrigo Rueda, Director de Seguros y Soluciones Verticales de Entelgy: “Desde Entelgy queremos facilitar y allanar el proceso de digitalización a las empresas, independientemente del sector al que estén orientadas. En este caso, con LifeBox, creamos una oferta de seguros de vida totalmente innovadora en el sector, con la posibilidad de adaptarla perfectamente a lo que sus clientes necesiten en cada momento. Y cómo no, accesible de manera digital”.

Desde hace diez años, los premios Titanes de las Finanzas de Ecofin buscan visibilizar la vitalidad del tejido empresarial español, así como el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos meses. De esta manera, Ecofin se alza como uno de las principales plataformas de conocimiento y análisis, de redes de contactos en los negocios y, por supuesto, del desarrollo del mundo financiero y mercantil.

Medios de comunicación como EFE empresas, ABC, La Vanguardia, Bliyu o Future (INESE) se han hecho eco de los premios Titanes de las Finanzas 2018.


También te puede interesar: