Entelgy Digital - Miguel Ángel Barrio - DirectorHoy tenemos en nuestro blog al máximo responsable de Entelgy Digital. Miguel Ángel es el encargado de liderar la estrategia de la Unidad Digital.

Empezando por el principio más básico: ¿Por qué el nombre de Entelgy Digital?

La verdad es que queríamos transmitir dos conceptos de forma clara y simple: que somos Grupo Entelgy y la nueva unidad especialista en el ámbito Digital. Llegamos a la conclusión de que era la forma más “directa y transparente” de comunicarlo… ¡Y además suena bien!

¿Cuáles son los objetivos concretos de esta unidad?

​Para empezar, queremos convertirnos en uno de los líderes dentro del ámbito de transformación digital; y además, queremos hacerlo a nivel nacional.​ ​Para ello hemos creado una oferta integral, end-to-end, que incluye soluciones digitales, y que nos permite posicionarnos con ventaja en el mercado.​

​Por otro lado, el claro objetivo de Entelgy Digital, como oferta diferencial y especializada dentro del Grupo Entelgy, es proporcionar un crecimiento importante en ingresos y diversificación de servicios.

¿Cuál sería el core dentro del negocio? ¿Qué líneas de crecimiento hay?

Nos focalizamos en el negocio digital, en toda la amplitud de su significado. Estamos convencidos que somos los compañeros de viaje perfectos para todas aquellas empresas ambiciosas y con clara voluntad de activarse. Somos perfectos para hacer mejorar su posicionamiento competitivo a través de lo que los nuevos valores, metodologías y tecnologías digitales pueden aportar a sus negocios.

Las líneas de negocio principal coinciden completamente con la organización y líneas especialistas definidas:

  • Digital Inside
  • Digital Workplace
  • Digital Architecture
  • Smart Infrastructure
  • Optimization
  • Automation
  • Digital Devs y
  • Data & Analytics

¿Esta estrategia tiene detrás alguna tecnología innovadora?

Las tiene todas. En el ámbito digital todas las tecnologías tienen su “sabor” de innovación y, por si fuera poco, no dejan de evolucionar y de aparecer nuevas tecnologías más punteras. Esta es una máxima que nos obliga a estar siempre a la última y poder formar y capacitar a nuestros profesionales de forma continua.​

Por destacar dos en concreto, diría que Machine Learning  e Inteligencia Artificial son la clave de la evolución tecnológica. Son, sin ningún género de dudas, las más disruptivas y permiten generar soluciones con efecto “wow!”

¿Qué es lo que nos diferencia a Entelgy?

Somos capaces de generar una propuesta de valor muy poderosa. Uniendo las fuerzas y el portfolio global, estamos mostrando al mercado la apuesta real del Grupo Entelgy y el compromiso hacia nuestros clientes con el lanzamiento de Entelgy Digital.

¿Sobre qué sectores se está actuando principalmente?

​​Trabajamos para todos los sectores; para el sector financiero, tanto Banca como Seguros, así como el sector Servicios, el de Industria y también Retail.

¿Qué partner podrías destacar dentro de la línea de actuación de Entelgy Digital?

Para nosotros es fundamental la apuesta y acuerdo que tenemos con nuestros partners, como parte de nuestro offering. En realidad son socios de negocio en este acompañamiento digital que proponemos a nuestros clientes.Entelgy Digital - Partnerships

Actualmente tenemos acuerdos de partnership con Google, Red Hat, BMC, Infovista, Oracle, IBM, Jidoka y Qlik. Y, por supuesto, seguimos trabajando en incorporar alguno más que nos aporte valor en este entorno digital planteamos.

Profundizando en el negocio concreto…

¿Qué es be, go y soluciones?

Offering de Entelgy DigitalTodo el offering se agrupa en tres conceptos: Be Digital, que se focaliza en la cultura, valores, personas y su modelo transformacional en nuestros clientes. Go Digital, que se centra en las oportunidades de creación de ventajas competitivas que posibilita la tecnología puntera e innovadora. Y, por último, las Soluciones Digitales engloban aquellas soluciones de negocio end-to-end, que servimos principalmente en modelo SaaS.

¿Qué deberíamos entender realmente por transformación digital?

En Entelgy Digital entendemos la transformación digital como un cambio interno de las compañías que luego se proyecta hacia fuera. Es una gestión del cambio continua. En realidad, lo que perseguimos y motivamos es la generación de una dinámica digital constante que permita desplegar procesos de transformación. Son procesos basados en innovación tecnológica y agregan un importante valor para el negocio.​ Es todo un reto si pensamos que el objetivo es ayudar a nuestros clientes a desarrollar una cultura digital que facilite esa transformación.

¿Qué equipo profesional forma Entelgy Digital?

Entelgy Digital engloba a los profesionales de Entelgy expertos en tecnologías, metodologías y “cultura y comportamientos” digitales, trabajando todos de forma coordinada junto con nuestros partners. En Entelgy Digital estamos orgullos de contar con un equipo especializado de alto valor, así como de haber incorporado selectivamente nuevas capacidades de conocimiento para abordar la transformación digital de nuestros clientes.

Gracias a la calidad, compromiso y expertise de nuestro profesionales, podemos proponer una nueva y mejor forma de trabajar con los clientes. Nuestro trabajo está totalmente comprometido con la aportación de valor y la obtención de resultados a través de la  unión de visión y entendimiento de los negocios, así como de cultura empresarial y especialización e innovación tecnológica.

¿Cuáles son tus perspectivas dentro de esta estrategia?

Mi objetivo es liderar la organización de Entelgy Digital para alcanzar los objetivos de forma exitosa.​ Ahora mismo ese es mi foco. Claramente, mi perspectiva personal es ayudar a Entelgy a crecer y posicionarse en nuevos negocios y clientes, de la mano de las soluciones digitales que promovemos. Y ese crecimiento se debe ver reflejado en los resultados financieros que queremos aportar desde la Unidad y que, así mismo, hemos fijado este año.

​Es un reto muy interesante y absolutamente motivador, que hago mío como máximo responsable de la Unidad. Cuento con el apoyo y soporte de toda la organización, lo que es muy de agradecer y supone todo un contexto ‘facilitador’ para mi y para mi equipo.


También te puede interesar: