Con la idea de fomentar el espíritu emprendedor, las iniciativas innovadoras como elementos de progreso y la creatividad entre los empleados de grupo Entelgy, nace en 2015 ideaLAB, el Concurso de Ideas Entelgy.

Concurso de Ideas Entelgy_ideaLABConcurso que se articulará a través de EvenBetter y estará recompensado con importantes premios en forma de “cheques regalo” para la compra de equipamiento tecnológico que el ganador estime más oportuno.

El concurso ideaLAB tendrá varias convocatorias a lo largo del año y está abierto a la participación de todos los empleados de las empresas de grupo Entelgy, pudiendo presentarse el número de ideas o proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Su mecánica es muy sencilla, en cada convocatoria se podrán presentar ideas, proyectos o iniciativas de tema libre o sobre temas concretos; de todas las recibidas un jurado seleccionará los finalistas en cada modalidad que competirán en una votación que se realizará en nuestra red social corporativa, Even Better.

¿Quién formará el jurado? Los miembros del jurado serán 5 personas que intentará representar la diversidad de grupo Entelgy en cuanto a empresas, países y profesionales. Luego todos, voluntariamente, podemos formar parte del jurado en alguna convocatoria. Además los nombres de los miembros se publicarán en las bases de cada una de las convocatorias y deberán evaluar las propuestas presentadas a concurso en cada una de las modalidades en base a:

  • La innovación y la creatividad en procesos y servicios.
  • El uso de tecnologías novedosas o de rabiosa actualidad.
  • Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
  • El valor social de la propuesta.
  • La viabilidad del proyecto.
  • Las oportunidades de mercado.
  • La capacidad de comunicación del candidato para comunicar la idea.
  • El manejo de las redes sociales a través de la promoción de su proyecto.

Pero aún hay más, el jurado tendrá potestad para otorgar un premio especial en cada convocatoria, cuando entienda que existe una idea, propuesta o iniciativa que representa una oportunidad de especial relevancia y que será premiada con un cheque regalo en equipamiento tecnológico equivalente a la mitad del importe de un primer premio.

Y en cualquier iniciativa ganadora del concurso ideaLAB, que se ponga en marcha por parte de Entelgy, el empleado o grupo que la presentó será invitado a tener un papel protagonista en su implementación práctica.

En las próximas semanas esperamos lanzar la primera de las convocatorias de 2015, así que, no lo dudes y ve preparando tus ideas, solo o junto a tus compañeros/amigos Entelgy.

Suerte a todos!! Sed creativos que el premio está ahí, esperando a los más inspirados, a los más creativos, a los más disruptores de cada convocatoria.

Si tienes cualquier sugerencia o comentario escríbenos a soporte_evenbetter@entelgy.com