Hoy estamos con Jessica Francisco, Responsable de Formación del Área de RRHH de Entel.

Jessica, ¿qué nos puedes contar del Plan de Formación de Entel para este año 2010?

Es un Plan muy completo, que consta de diferentes programas formativos con itinerarios según el perfil de nuestros profesionales. Hay programas de Formación y Desarrollo IT, de Desarrollo de Habilidades, Formación bajo demanda, sin olvidarnos del Plan de Certificaciones para el que este año ampliamos el abanico.

¿Es un plan diferente al de otros años?

Seguimos la misma línea aunque innovando y reforzando nuestros programas en Tecnología, ya que nuestra actividad en el sector TI nos exige mantener un altísimo nivel de formación en este ámbito, y también apostando por nuestra “Escuela de Liderazgo” clave para la gestión de nuestras personas.

¿Contáis con ayudas de otros organismos?

Siempre estamos en contacto permanente con aquellos organismos que aportan fondos para la formación en las empresas. En concreto, uno de nuestros programas está dirigido a orientar y ayudar al profesional canalizando desde Entel las gestiones necesarias para que pueda optar a acciones de formación gratuita para trabajadores en activo. Queremos en todo momento apoyar a nuestras personas para que puedan desarrollarse tanto con la formación ofrecida por Entel como por otras entidades que puedan de forma gratuita completar su capacitación.

¿Cuántas personas estimáis que participen este año?

Para este año 2010 está estimado que participen en los diferentes programas del plan el 75% de nuestros profesionales.

¿Existe un compromiso por parte de la dirección de mantener este plan?

Por supuesto. La Formación y la Innovación son dos áreas absolutamente estratégicas, máxime para una empresa basada en las Personas y en una actividad de alto valor añadido como es Entel.

Entel está firmemente comprometida con un futuro empresarial mejor, con un verdadero propósito estratégico de desarrollo sostenido en el largo plazo, y la Formación de las personas que conformamos el equipo de profesionales es, lógicamente, importantísima.

¿Qué ventajas le aporta a un profesional de Entel? ¿Cómo son recibidas estas acciones de formación entre los profesionales?

En general son muy bien recibidas. La mayoría de nuestros profesionales, son conscientes de la importancia de la formación continua en su carrera profesional y de la oportunidad que les brinda la empresa al poder participar en alguno de los programas de formación.

Aunque en algunos casos puede suponerles una dedicación “extra”, redunda siempre en un beneficio directo personal, ya que mejora su capacitación y “empleabilidad”, tanto dentro de nuestra organización como en su propio curriculum; es una formación que “se lleva puesta”.

¿Hay algo que quieras añadir antes de terminar Jessica?

Independientemente de los programas de formación abierta que ofrecemos, el área de RRHH junto con los responsables además diseñamos planes específicos de formación para nuestros profesionales, cruzando las necesidades individuales y las necesidades en nuestros servicios y proyectos (Programa de Formación Bajo Demanda).

Solo  nos queda preguntarte cómo pueden las personas de Entel formar parte de este Plan y un correo en el que los profesionales puedan ponerse en contacto para este tema.

Les iremos, como venimos haciendo, enviando las convocatorias específicas de los distintos Programas y acciones formativas.

Aún  así, todos aquellos que tengan cualquier duda pueden contactar conmigo a través del correo electrónico jfrancisco@entel.es.  Estaré encantada de ofrecerles la información que necesiten.

 

… ¿hasta dónde quieres llegar?