La oficina de Pacto Mundial de las Naciones Unidas confirma un año más la aprobación de las medidas de responsabilidad adoptadas por Entelgy en este marco y que deben cumplir los participantes en el Pacto Mundial.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - Pacto Mundial

Declaraciones Ban Ki-moon - UN Global CompactEl UN Global Compact es la mayor plataforma mundial para la participación de las empresas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas han firmado la “Agenda para el 2030”, con el fin de lograr un mejor futuro para todos. Se establece así un camino durante los próximos 15 años para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad e injusticia, y proteger nuestro planeta.

El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, está llamado a ser el catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Los 10 principios del UN Global Compact constituyen la base para cualquier empresa que busque fomentar los ODS, que brindan una aspiración poderosa para mejorar nuestro planeta y establecer a dónde debemos ir colectivamente y cómo llegar. El negocio y la inversión responsable serán esenciales para lograr esta transformación.

En su Comunicación de Progreso anual, Entelgy confirma su compromiso y apoyo continuo con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, así como la adecuación de acciones para mejorar continuamente en la integración de sus principios en su estrategia de negocio, cultura y operaciones diarias.

Los Diez principios del United Nations Global

Derecho Humanos

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente dentro de su esfera de influencia.
  2. Deben asegurarse de no actuar como cómplices de violaciones de los derechos humanos.

Trabajo

  1. Se pide a las empresas que apoyen la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  2. Que promuevan la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.
  3. Que promuevan la abolición efectiva del trabajo infantil.
  4. Que promuevan la eliminación de la discriminación en relación con el empleo y la ocupación.

Medio Ambiente

  1. Las empresas deben apoyar un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales.
  2. Adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  3. Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías ecológicamente racionales.

Anticorrupción

  1. Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

Noticias relacionadas en nuestro blog: