Convertirse en un experto digital no sólo implica conocer las herramientas, también hay que hacer gala de principios como simplicidad, transparencia, eficiencia y colaboración. Desde Entelgy Digital, Alfredo Zurdo nos desvela las claves.

 

Alfredo Zurdo, Head of Digital Change de Entelgy Digital (la nueva unidad Digital del Grupo Entelgy), está liderando el “camino del guerrero” digital de la compañía con la campaña  #ninjadigital.  Si todavía no la conoces, entra y descubre pistas en el uso de la comunicación a través de nuevas tecnologías que te permitirán mostrar con orgullo “el cinturón negro”.

Alfredo Zurdo, Head of Digital Change de Entelgy Digital

Alfredo, ¿qué objetivos persigue la campaña #ninjadigital?
Desde el equipo de Digital Change en Entelgy Digital estamos lanzando una serie de impactos de contenido digital en Twitter, LinkedIn y Google+. El objetivo es fomentar los comportamientos digitales, dentro de nuestro lema “no hagas digital sin ser digital“.

¿Cuál es la clave para afrontar este cambio de mentalidad y de procesos?
Para “ser digital” no basta con utilizar herramientas como GSuite de Google, se trata de utilizarlas bien, siempre bajo los principios de simplicidad, transparencia, eficiencia y colaboración.

Entonces, ¿la campaña sigue también estos principios?
Como primera campaña, hemos querido recoger 10 tips de comunicación interna para las empresas. En forma de decálogo enunciamos una situación de comunicación interna y llamamos la atención sobre lo que, muchas veces, se suele hacer mal. La meta es dar una recomendación de comportamiento digital.

¿Es este el camino para convertirse en un “ninja digital”?
Si sigues este decálogo de buenas prácticas te convertirás en un “ninja digital” de la comunicación interna. Además, los tips vienen con la indicación de qué herramienta específica de GSuite puedes usar para ello. Obviamente, si en tu empresa aún no se utiliza GSuite, no pasa nada: es posible utilizar otros canales equivalentes. Al fin y al cabo, lo importante es el medio; el objetivo es conseguir el mismo comportamiento.

Vamos por el capítulo 10 de la primera serie, para verlos en Twitter haz click aquí.

 

Ninja Digital en Entelgy Digital

También te puede interesar…