InnoTec, la empresa de Ciberseguridad del Grupo Entelgy, de máxima actualidad tras el ataque mundial del ransomware WannaCry desde el mismo momento en que empezaron a detectarse los primeros casos.

Entrevista a Félix Muñoz en Antena3 sobre WannaCray - InnoTec - Grupo Entelgy

Nuestro SmartSOC refuerza su actividad frente al ransomware WannaCry tras el ataque producido el pasado viernes 12. Todo el equipo de profesionales que conforman nuestro centro neurálgico de servicios de ciberseguridad está centrando su actividad en identificar, proteger, detener y mitigar un incidente que, ya desde los primeros minutos, se preveía de una virulencia inusitada.

Entelgy inaugura Centro de Servicios Avanzados - SmartSOC

A través de nuestro servicio de monitorización, nuestras reglas de detección (contamos con más de 70.000) actualizadas continuamente, la correlación de eventos, el trabajo de investigación de nuestros expertos, el análisis de los sistemas y equipos que pudieran ser vulnerables y la compartición de información con los principales centros de referencia de todo el mundo (el incidente ha sido global), se trabajó para frenar el ataque y, sobre todo, se han tomado las medidas de mitigación más indicadas para cada caso.

Informe sobre WannaCray de CCN e InnoTec - Grupo EntelgyAsimismo, InnoTec colaboró rápidamente con el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, para la elaboración de su Informe de Código Dañino: CCN-CERT ID-17/17 Código Dañino. WannaCry que recoge el análisis preliminar de la campaña de ransomware de la familia WannaCry.

El Informe recopila detalles generales del malware, el procedimiento de infección, sus características técnicas, la persistencia en el sistema, las conexiones de red y los archivos relacionados. Además, los puntos más importantes del documento recogen las formas de detección y desinfección, así como la vacuna para evitar la ejecución del ransomware.

Todos los medios de comunicación se han volcado en la difusión de esta noticia, contando para ello con las declaraciones de expertos en ciberseguridad.

Félix Muñoz, director general de InnoTec (Grupo Entelgy), estuvo con Antena3 en nuestras oficinas, explicando los pormenores de la campaña de ransomware WannaCry.

Entrevista en Antena3 sobre WannaCray a Félix Muñoz, InnoTec - Grupo Entelgy

Félix Muñoz abordó el modo de proceder de nuestro servicio 24×7 para proteger a los más de 250 clientes de los ataques y las principales medidas preventivas que se estaan llevado a cabo desde nuestro Centro de Operaciones de Ciberseguridad, SmartSOC.Antena3 entrevista a Félix Muñoz, InnoTec - Grupo Entelgy sobre WannaCry

Puedes ver las declaraciones de Félix Muñoz en Antena3 aquí

Otra noticias relacionadas en nuestro blog: