Por primera vez en el blog, contamos con Rodrigo Rueda uno de los más valiosos profesionales de la compañía 

Su profunda vinculación con el complejo mundo de los seguros y su visión estratégica son valores fundamentales de cara al negocio. Rodrigo,  Master de dirección de entidades aseguradoras con estudios de ingeniería informática, ha desempeñado toda su carrera en el mundo de la consultoría, donde ha trabajado en puestos de dirección de compañías punteras como Altran o Everis.  Desde entonces, su labor se ha centrado en la generación de oferta innovadora orientada al mercado.Rodrigo Rueda, Director de Seguros y Soluciones Verticales

Su actual cargo implica trabajo que no podemos dejar de sacar a relucir en nuestro blog. Rodrigo reconoce que “tenemos que dar respuesta y enfocarnos en dos grandes pilares: el valor del cliente y la colaboración interna”. Para ello, es completamente consciente de que “los ingredientes perfectos para poder conseguir resultados óptimos son la humildad y el talento. Estoy convencido de que son sinónimo de éxito: esta es mi convicción y mi motivación para enfocarme en el día a día”.

Es más que interesante, porque la unidad de negocio que lidera como Director de Seguros y Soluciones Verticales tiene como objetivo “la generación de valor e ingresos a la compañía. Para ello, nos apoyamos en dos pilares: el desarrollo de negocio en el ámbito de los seguros y, segundo, en la coordinación de los mercados y en la generación de soluciones verticales”.


“Para mí la clave es ayudar a Entelgy a crecer. Potenciar la empresa es mi objetivo, ya que me hará crecer personal y profesionalmente”.


Así, la estructura sobre la que se apoya la acción de Rodrigo tiene tres grandes áreas. “La primera de ellas es SINAPSIS, una metodología de innovación propiedad de Entelgy, que permite la generación de soluciones innovadoras basadas en las capacidades digitales y de ciberseguridad. Por otro lado, trabajamos la generación de servicios y la creación de soluciones focalizadas en el sector seguros, ya se trate de la externalización de áreas de negocio en modo as a service, como en la creación de servicios de seguridad –afirma-. Por supuesto, y como tercer aspecto, nunca dejando de lado la gestión del mercado del seguro y el desarrollo de las cuentas”.

El factor diferencial que presenta Entelgy, reconoce Rodrigo, “es la tecnología y, sobre todo, las capacidades humanas. Esta combinación, unida al profundo conocimiento del mercado, nos permite generar un posicionamiento diferencial en los clientes”. Todo este trabajo ha desembocado en una red de partners basados en tecnología y en negocio, firmando acuerdos con compañías de volumen como MunichRe, I2S, o como Cunnighan&Lindshey.


Semana del seguro con Entelgy

Rodrigo acaba de participar en “La SEMANA DEL SEGURO”, el principal punto de encuentro de la industria aseguradora española que impulsa y apoya los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado, en todos sus ámbitos.

Estad atentos al blog y os contaremos más en detalle de qué ha ido este evento.

 

 

 

 


También te puede interesar este resumen, en nuestro blog: