Los datos recogidos por Computing y Computerworld recogen la evolución de ingresos y plantilla de las 100 mayores empresas del sector de las TIC en España.

Computing: El Sector Tecnológico se acerca a un crecimiento de dos dígitos

Si quieres ver el Ranking completo de Computing pincha aquí

Ranking Computing 2018

“La reactivación del sector de las Tecnologías de la Informa­ción y las Comunicaciones es una realidad. Como resul­tado, se observa que, tomando como referencia las 100 primeras empresas de nuestro Ranking, el mercado de las TIC ha incrementado sus ingresos en un 9,1 % durante 2017.

Ahora toca afianzar este ritmo alcista y aprovechar las inversiones que todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, deben acometer en torno a cloud computing, analítica, inteligencia artificial, machine lear­ning, movilidad, lo T … Son tecnologías que, sin duda, van a impulsar y afianzar esta actividad en todo tipo de entornos: social, empresarial, educativo, doméstico, etc., si es que ya no lo está.”

 

Computerworld:  Las TIC asumen su protagonismo

Si quieres ver el Ranking completo de Computerworld pincha aquí

Ranking Computerworld 2018 - Sector TIC

“Una evolución realmente positiva que demuestra el compromiso de todo un país con la innovación y la tecnología. Aun así, el momento actual es crítico y ese incremento debería situarse al menos dos puntos por encima si el objetivo no solo es cumplir con la Agenda Digital sino con la necesidad de situarnos en los países de cabecera de la cuarta revolución industrial. 

Se hace necesario que el sector TIC español alcance una mayor capilaridad en cuanto a negocio ya que estamos ante un cambio en el que las pequeñas y medianas empresas tienen mucho que ofrecer. Ya no se habla sólo de músculo financiero sino de talento y agilidad y en esto las pymes tienen una gran ventaja.”

Maria José Marzal


Ranking de años anteriores que también te pueden interesar: