LightHouseCasi diez años después de la puesta de largo de LightHouse Suite, nuestros compañeros de Seguridad están a punto de presentar la nueva versión. Este software, que se creó para cubrir la necesidad de alinear las tecnologías TI con los servicios de negocios a los que dan soporte, se ha colado en empresas de diversos sectores.

Entidades Financieras como NovaGalicia Banco o Caja Duero, y administraciones públicas como EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) y Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) ya han caído rendidos ante los encantos de LightHouse Suite. Y todos ellos afirman que la calidad y disponibilidad de sus servicios han mejorado desde que integraron la herramienta en su lugar de trabajo.

Los orígenes

La globalización de los mercados y tecnologías, los cambios tecnológicos, el incremento de la competencia, la facilidad de cambio de localización de procesos y otros muchos factores generaron en las empresas la necesidad de concentrar sus mayores esfuerzos y recursos en las actividades críticas de su negocio.  Así presentábamos LightHouse Suite hace poco más de un año en este mismo blog.

David Igualada_ResponsableLightHouseDavid Igualada, responsable de LightHouse, nos comenta:

En este punto es donde entran los departamentos de TI, que en los últimos 20 años se han convertido en la mayor fuente de inversión económica de las empresas (grandes y pequeñas). El problema, por aquel entonces, estaba en que los beneficios obtenidos de la inversión realizada eran muy complicados de cuantificar. Pero desde hace nueve años y pico el panorama ha cambiado mucho gracias al equipo de InnoTec (Grupo Entelgy), encargado del desarrollo y creación de LightHouse Suite.

LightHouse Suite y BSM

LightHouse Suite se ha convertido en este periodo en una herramienta clave para conseguir la tan ansiada alineación entre Tecnología y Negocio, que se basa en un modelo de gestión BSM (Business Service Management).

Gracias a la metodología BSM, los responsables de negocio obtienen una visión clara y comprensible de las TI, que les permite utilizar de forma más eficiente estas tecnologías de cara a implantar o mejorar nuevos procesos, innovar en nuevas áreas de negocio, racionalizar la inversión en TI, etc. En definitiva, aumentar la competitividad de la empresa con un lenguaje comprensible para cualquiera, aun sin tener conocimientos tecnológicos.

La información a tiempo real que genera esta herramienta está permitiendo una gestión ágil y proactiva de los recursos, identificando de manera inmediata las variaciones en los indicadores que permiten una mayor eficiencia, reducción de costes y anticipación a los problemas.

Un interfaz más intuitivo, visual, ligero y personalizable, todo ello adaptado a las nuevas tecnologías (tablets, smartphones…), son algunas de las mejoras de la nueva versión de LightHouse Suite, que se presentará en 2014. En definitiva, un nuevo éxito de los compañeros de Seguridad, quienes están constantemente pensando en adaptar sus herramientas a las necesidades de los clientes.

Logo Innotec Entelgy