Spanair
, la segunda aerolínea de España, con una cuota de mercado del 22%, más de 200 vuelos diarios, y un volumen anual de pasajeros de 11,2 millones, ha confiado en Entel Catalunya para llevar a cabo la consultoría de negocio que le permitirá la implantación inicial de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como transformación y evolución del entorno TI que da soporte al negocio de la aerolínea.

Para ello, Entel y Spanair han confiado en la herramienta Oracle Service Bus como “backbone” tecnológico de esta transformación en dos entornos:  Producción y Desarrollo. La integración de las diferentes fuentes que proveen al negocio de la información necesaria para funcionar, se ha realizado mediante una consultoría de desarrollo y la implementación de la automatización de procesos de carga y transformación de ficheros XML y EDI.

Todo ello forma parte de los procesos ETL (Extracción, Transformación y Carga) necesarios para evolucionar a una arquitectura orientada a servicios más eficiente, modular y flexible, que permita a Spanair dar respuesta a las cambiantes necesidades del mercado y poder seguir compitiendo al mayor nivel al cada vez más exigente sector aéreo español.

La confianza de Spanair se une a la depositada por clientes como Grupo Planeta, Universitat Pompeu Fabra, ESADE y otros para las iniciativas estratégicas de transformación de sus procesos de TI, dado el profundo conocimiento y expertise de los consultores de Entel en esta importante disciplina.