Evolución de servicios STP a AM

Telefónica continúa confiando en Entel el Mantenimiento de las Aplicaciones de Gestión de Servicios de Valor Añadido (SVA).

A través de estos SVA, Telefónica proporciona a sus clientes residenciales la gestión de los servicios de correo electrónico, dominios, páginas personales, disco virtual y otros nuevos servicios que continúan incorporándose a su catálogo. La mayoría de dichos servicios son y han sido desarrollados por la Software Factory de Entel bajo arquitectura Web con Java y Oracle.

Una característica destacable de este Servicio ha sido su evolución de un contexto de Servicios Técnicos Profesionales (STP) en las dependencias del Cliente, a un Servicio Gestionado de Mantenimiento de Aplicaciones (AM) en nuestras instalaciones de Llano Castellano, basado en SLA´s y reforzado por las sinergias generadas con nuestros equipos de desarrollo de proyectos de la SWF.

Tanto el período inicial como el actual han sido posibles gracias a la labor comercial desarrollada desde la D.G. de Telco, en conjunto con el Área de Producción de SSGG, y la voluntad y empeño de nuestro Cliente en superar todos los obstáculos que juntos hemos ido resolviendo, para dar el giro adecuado en dicha evolución.

En estos momentos el Servicio cuenta con una serie de procesos, procedimientos y herramientas ad hoc, para los que ha sido fundamental en su diseño y selección la participación de la Dirección Técnica de Outsourcing.

¡Otro éxito posible gracias a nuestra profesionalidad y labor en equipo!