The Firewall Mindset es el modelo concienciación en ciberseguridad desarrollado por Entelgy que pone el foco en el cambio de comportamiento de las personas y en la manera en la que se adquieren realmente nuevos hábitos. La prensa especializada está mostrando gran interés en ella.

No es lo mismo formar que concienciar e interiorizar. Esa es la premisa básica en la que se construye The Firewall Mindset, nuestro modelo de concienciación en ciberseguridad para reforzar la seguridad de las organizaciones.

En Entelgy sabemos que formar, tomar conciencia e interiorizar el conocimiento son cosas muy distintas. Un simple proceso de formación en la empresa no tiene por qué llevar implícito la concienciación por parte del empleado, y mucho menos la adquisición de unos hábitos. Sin embargo, The Firewall Mindset se basa en la gestión humana del cambio haciendo foco en la transformación del comportamiento y los hábitos de las personas, para que sean más conscientes del peligro y realicen maniobras más seguras frente al incremento de los ciberataques.

The Firewall Mindset sitúa a las personas en el centro del proceso de cambio para que descubran cómo se realiza un ataque, cuales son sus fases, que herramientas son las más utilizadas y cuales son las habilidades y destrezas que tienen que entrenar para ser un verdadero ciberagente. El formato de storytelling con diversos recursos didácticos permite abordar dentro de una misma temática distintos puntos de información para hacer llegar el conocimiento al usuario desde una misma plataforma.

Así se han hecho eco algunos medios de nuestra solución:

Entelgy. Somos The BusinessTech Consultancy. Accelerating the Change.