El Grupo Entelgy celebramos el pasado jueves nuestro 1er Congreso Entelgy en el que compartimos con más de 140 profesionales, la estrategia de transformación digital con un offering renovado, nuevas alianzas y un enfoque alineado con la apasionante era Digital que estamos viviendo en nuestro sector.

Madrid fue la ciudad elegida para celebrar nuestro Congreso focalizado en la Transformación Digital que contó con la presencia de más de 140 profesionales del Grupo Entelgy.

I Congreso Entelgy - Transformación digital

La apertura de la jornada estuvo a cargo Ángel Echevarría, Director General Corporativo, que repasó los hitos recientes de la compañía y desgranó la estrategia a seguir en los próximos tiempos, con la mirada puesta en la transformación digital. Ángel destacó que todos somos actores del cambio y resaltó que la compañía se encuentra en una buena posición para ser uno de los actores protagonistas de este periodo. No hay reto imposible si tienes determinación y entusiasmo para ello, concluyó.

Por su parte, Tomás Ariceta, Presidente CEO de Entelgy, hizo hincapié en los retos de futuro que tiene ante sí la organización, destacando cuatro factores clave en este proceso: reforzar equipos, crecimiento sano, potenciar la internacionalización y digital business.

Alberto Heras, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing, fue otro de los encargados de dinamizar el evento dando paso a distintos portavoces de la compañía que se encargaron de presentar los Nuevos ámbitos de la Oferta de Entelgy, orientada a Negocio y la transformación digital.

Alberto volvió a incidir en los retos y las oportunidades que ofrece este nuevo paradigma al que se enfrentan las compañías: “El modelo de empresa está cambiando. Las alianzas son claves en este nuevo entorno para afrontar oportunidades y nosotros tenemos alianzas con los mejores”.

Todos los ponentes coincidieron en la visión de que la transformación digital es una revolución que permite optimizar los procesos a base de tecnología. Además, es un cambio que debe de adoptarse desde las personas y para las personas. En Entelgy, en concreto, las áreas de “Personas” y “Gestión del Cambio” facilitan esta transformación, actuando sobre la cultura, el conocimiento y la comunicación interna. Del mismo modo, hubo consenso en considerar la seguridad como un factor primordial a tener en cuenta para acometer este cambio. En este sentido, Félix Muñoz, Director de Seguridad del Grupo Entelgy, fue el encargado de transmitir la relevancia de mantener a salvo los datos dentro de este proceso en el que el Big Data cobra especial trascendencia. “Al usuario tenemos que ofrecerle la máxima confianza para operar sin miedo en el mundo digital”, aseveró Muñoz.

I Congreso Entelgy - Transformación digitalEn el evento también hubo ocasión para abordar temas como la internacionalización de la organización y su apuesta permanente por la innovación. Para ello se preparó una mesa de diálogo, moderada por Amanda Palazón, que se convirtió en otro de los momentos a destacar durante el evento. En ella, los distintos Country Manager del Grupo Entelgy de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, junto con el Director Corporativo de Operaciones, ofrecieron su visión particular de cada mercado concreto en los que opera la compañía. Todos los interlocutores mostraron su entusiasmo por la oportunidad que supone la transformación digital en LATAM, sea cual sea el nivel de madurez actual de cada país.

I Congreso Entelgy - Transformación digitalSiguiendo con el compromiso de mejorar aún más la comunicación interna en Entelgy y seguir impulsando la innovación a través del espíritu emprendedor y la creatividad de sus profesionales, el Congreso fue espacio ideal para que todos los profesionales asistentes participaran y aportaran su visión sobre cuál ha de ser el papel a desempeñar por la compañía en este proceso innovador y de transformación digital. Del trabajo en equipo y las charlas se pudieron extraer conclusiones e ideas relevantes de cara al futuro. Os iremos informando en sucesivos post.

i-congreso-entelgy-transformacion-digital-mesa-de-clientesYa por la tarde, Mar Aguado, Directora General de IBERIA de Entelgy, moderó un interesante debate con clientes y partners de Entelgy sobre innovación y transformación digital. Del debate pudieron extraerse interesantes conclusiones de boca de algunas de las compañías líderes del mercado, que concurrieron en aspectos capitales de este cambio, argumentando que las compañías ya no pueden ofrecer sólo herramientas o soluciones digitales, sino que tanto sus procesos como su cultura corporativa debe estar basada en la tecnología, pero siempre pensando en las personas, buscando la máxima eficiencia.

Una jornada en conjunto muy interesante y completa en la que se revelaron los próximos pasos de la organización encaminados, sobre todo, a ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en torno a la transformación digital.

¡¡GO FOR IT!!

Otros enlaces relacionados: