Miguel Ángel Barrio y Román Sanz estuvieron en el #InnodayChatbot organizado por Ecofin. Allí se analizaron las tendencias de Inteligencia Artificial aplicada a los bots, con especial énfasis a ViCA, el chatbot de Entelgy.

¿Son los robots los nuevos recursos humanos? ¿Es el mañana de los bots? El mundo está cambiando. Estamos embarcados en una auténtica revolución digital en la que la inteligencia artificial se impone como herramienta básica para cualquier organización.

(Miguel Ángel Barrio y Román Sanz junto a Salvador Molina, Presidente del foro Ecofin)

Entelgy participó en el #InnodayChatbot de Ecofin el pasado 6 de noviembre, mostrando las capacidades de ViCA. El chatbot de Entelgy es capaz de mantener una conversación, oral o escrita, y además utiliza técnicas de Machine Learning para aprender de las conversaciones mantenidas con los usuarios. ViCA no sólo es capaz de mantener un diálogo, también puede analizar el contexto de la conversación para interpretar el mensaje. Es algo fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad: conocer el tono, la emoción y el sentimiento para poder sacar el máximo provecho a la conversación.

Para Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital, la problemática es saber cómo adaptar el negocio a las nuevas tecnologías. Ese es el reto al que nos enfrentamos a día de hoy. La inteligencia artificial evoca sistemas con capacidades similares a las del ser humano, incluso con capacidad de aprendizaje. Al aplicarlo en un chatbot, además de acortar los tiempos de respuesta, podemos mantener una conversación para medir información o para llevar a cabo una acción concreta.

Los casos de uso de un chatbot como ViCA son incontables: desde un contact center, a un CAU, pasando por contrataciones, consultas, FAQs, trámites bajo demanda, etc.

Es la ejemplificación tecnológica de la eficiencia de procesos”.

ViCA fue presentado a continuación en detalle por Román Sanz, Head of Data & Analytics of Entelgy Digital. Es una plataforma pensada para gestionar múltiples bots y dar respuesta precisa a diferentes casos de negocio. Como asistente virtual puede hacer consultas a su base de datos para ofrecer la respuesta perfecta, optimizando y ampliando la capacidad del centro de atención de usuarios. Para Román una de las claves es que ViCA puede integrarse con el CRM de cualquier organización. Gracias a esto, puede generar respuestas y contrastarlas para medir la satisfacción del usuario. Tal y como explicó Román Sanz, Head of Data & Analytics of Entelgy Digital,


También te pueden interesar: