“Los Eventos Verdes llegan por primera vez a España ahorrando miles de euros a las empresas organizadoras de ferias”

Con la llegada de las ferias virtuales o Eventos Verdes, organizadores, visitantes y expositores ahorran en consumo energético, en desplazamientos, en papel y en el resto de materiales necesarios para las exposiciones. Esto permite, además de un ahorro de costes para todos los implicados, minimizar significativamente el impacto medioambiental ya que se evita la emisión de 84.000 toneladas de carbono a la atmósfera, lo que equivale a salvar unos 3,5 millones de árboles al año.

VisualMente empresa del Grupo Entel, ha lanzado la primera feria virtual complementando la feria física deOME y Expo e-commerce (leer noticia anterior).

Varios medios de comunicación han destacado la importancia de la celebración de esta feria virtual que multiplica considerablemente la asistencia de público y conferenciantes al mismo tiempo que logra internacionalizar un evento local.

  • Entrevista en Radio Intereconomía a Héctor Merodio, Director de VisualMente:

“La Feria Virtual es una prolongación del evento físico y arrancará el 23 de marzo. Se trata de un espacio en Internet donde se recrea una feria comercial, con un centro de conferencias  y stands.  Esta solución tecnológica está diseñada para potenciar el networking y permitir el  acceso a los contenidos del  evento desde cualquier lugar. Desde  la feria virtual se ofrecerá un resumen de las conferencias y toda la información de producto y servicios de las compañías participantes, permitiendo a los participantes la  comunicación directa y en tiempo real con los expositores, ponentes y otros usuarios. De esta manera un evento local en Madrid se hace global por Internet y se internacionaliza a cualquier punto del mundo”.

(Escuchar AUDIO de la entrevista)
Intereconomia_Entrevista_H_Merodio_VisualMente_Feria_OM_Expo

Además, como reza el titular de otro medio digital:

“OMExpo y Expo E-Commerce España no han acabado”

[… la empresa del grupo Entel ha recreado un entorno virtual multiusuario que recrea una feria comercial con centro de conferencias y exposiciones. Es una forma de continuar el evento offline, con el fin de seguir creando networking y acceso a los contenidos del evento gracias a las red de redes desde cualquier punto del planeta… ]